En plena cuarentena por el coronavirus, cocineros y chefs influencers comparten en las redes sociales recetas dulces y fáciles para preparar en casa. Junto a Tuco Web decidimos llevar una ‘cruzada’ en La Plata para mostrarles qué están preparando en sus casas los gastronómicos que han decidido cerrar sus espacios mientras dure la cuarentena.
Isabel y Emilia están al frente de Charola, uno de los espacios deli más concurridos de la ciudad de La Plata. “Cerramos para cuidar a nuestras familias y cuidar las familias de nuestro equipo”, dicen. “Queremos cuidar a nuestros padres, a tus padres y a los abuelos de mis hijos y de tus hijos. Hoy la única vacuna es quedarnos en casa”.
Esta dupla gastronómica decidió darle prioridad a la salud, dejando atrás el factor económico. “Fue muy difícil tomar la decisión de cerrar las puertas, ya que los sueldos y gastos fijos siguen corriendo, pero hoy lo más importante es la salud de todos” dicen resignadas, al tiempo que subrayan un propósito: “Disminuir la circulación de personas en la calle depende del aporte de y esfuerzo de todos”.
En época de aislamiento, y sumándose a la cruzada #CocinaPlatenseEnCasa, Isabel nos comparte un par de recetas que hicieron en sus hogares:
Buñuelos de espinaca
Nivel de dificultad: -10
Rinde 15 unidades
1 atado de espinaca
2 huevos
1 taza de harina
1 cucharada de crema o queso crema
1 cebolla chica picada
2 dientes de ajo picado o ajo deshidratado
sal, pimienta y ají molido a gusto
Preparación:
Mezclar todo en un bowl. La espinaca la usamos cruda para que rinda más. (se puede usar hojas de remolacha o acelga también)
Freir en aceite bien caliente. Tip! Para que el aceite no se queme, poner media cáscara de huevo.
La mezcla queda “chirla” porque utilizamos poca harina (light). Ir poniendo la mezcla de a cucharadas. Retirar en papel absorvente y servir.
Bizcochuelo SIN TACC
5 huevos
100 gr de azúcar
150 de fécula de maíz
1 cucharadita dr polvo de hornear
1 cda. Extracto de vainilla
Preparación:
Batir las claras a nieve. Una vez firmes incorporar las yemas de a una y sin dejar de batir. Continuar batiendo e incorporar vainillín y luego el azúcar en forma de lluvia para que no se caiga la preparación. En forma envolvente integrar la fécula previamente tamizada. Colocar en un molde de 24 cm y hornear a 160 grados 40 min.
“Queda super livianito, listo para rellenar”, concluye Isabel.
Seguí a Charola en las redes: Facebook / Instagram
Fotos: gentileza de Charola
#QuedateEnCasa