“Me gusta” tu cocina: Tres Tenedores

Gabriela, Laura y Lucila son las creadoras de Tres Tenedores, un blog en donde invitan a inspirarse en la comida casera, especialmente sabores dulces. La perfección de las fotografías y las ideas fáciles y ricas se unen para formar un exitoso proyecto: cocinar y compartir sus recetas. En Instagram, @tres.tenedores su cuenta alcanza los 77 mil seguidores.

“Somos amigas de hace ya varios años gracias a que nuestros hijos  son compañeros del colegio”, cuenta Gabriela.”Nos acompañamos a lo largo de su crecimiento y, mientras tanto, se afianzó una amistad que nos trajo no sólo buenos momentos, sino también gustos e intereses compartidos. Y es así que  decidimos volcar en un proyecto común lo que tanto nos gusta”. 

Gabriela Belvedere es pastelera (EAG), Laura Rolfo es diseñadora gráfica (UBA) y aficionada a la fotografía, al igual que Lucila Villagra, quien, además, vive la cocina dulce de manera particular gracias a un fuerte legado familiar. “Tres Tenedores es pastelería y fotografía. Desde el comienzo lo pensamos para que no sea una cuenta más de recetas sino que sea clara, práctica, muy visual y tentadora, un ‘recetario dulce virtual’ al alcance de la mano”, dice Gabriela.

En Tres Tenedores encuentran recetas dulces fáciles, rápidas y ricas. “Disfrutamos todo lo que hacemos en este espacio virtual, desde el momento en el que decidimos qué cocinar (Gaby y Lula son quienes cocinan), hasta cómo mostrarlo (Lau es quien toma las fotos) pensando la estética de cada plato y la manera más clara, simple y linda de fotografiar las recetas que preparamos, para que el que las mire se tiente y las haga”, confiesa Gaby y aclara: “Sólo compartimos lo que nos gusta, y junto a nuestras familias, probamos las recetas previamente”. 

Cuando desde #Pinta les preguntamos acerca del boom de los cocineros virtuales, ellas sostienen: “Creemos que en este último tiempo las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada por todos aquellos que cocinan, ya sean profesionales, estudiantes o amateurs, permitiéndoles compartir y mostrar lo que saben y tanto les gusta de manera fácil y directa permitiéndoles mantener un feedback fluido con sus seguidores”.

Con respecto a lo que más les hace felíz de este proyecto en común, dicen: “disfrutamos mucho siendo de inspiración para otros, animándolos a que cocinen fácil y rico para sus afectos. Son muchos los que luego también nos muestran sus platos terminados, siempre con palabras afectuosas sobre lo mucho que les sirve tener nuestra cuenta al alcance de la mano”, y puntualizan: “Creemos que un buen momento con afectos es la oportunidad perfecta para regalar algo rico hecho con nuestras propias manos”. 

Aquí, 3 recetas que encontramos en el blog:

Crumble de ciruelas

Necesitas:
Harina  300 gr.
Manteca  200 gr.
Azúcar  100 gr.
Frutos secos  200 gr.
Huevo  1 u.
Avena instantánea  2 cdas.
Ciruelas frescas  1 kg.
Azúcar  300 gr.
Canela  1 cdta.

En un bowl, mezclar la harina, la manteca fría y el azúcar hasta obtener un arenado. Agregar las frutas secas picadas, la avena y el huevo. Formar una masa, envolverla en un film y llevar a la heladera por media hora. Una vez fría, estirarla en una placa enmantecada y llevar al horno moderado (180º) por 10 minutos.

Cortar las ciruelas en gajos, previamente lavadas y con cáscara. Mezclarlas con el azúcar y la canela y llevar a una sartén por unos 5 minutos. Con la mitad de la masa que retiramos del horno, una vez troceada (la rompemos con las manos), cubrir un molde (puede ser uno de cerámica apto para horno o bien en uno desmontable de 24 cm. previamente enmantecado). Por encima, volcar las ciruelas y con el resto de la masa (también troceada), tapar. Llevar al horno moderado por 25 minutos hasta que esté dorado. Retirar y listo para disfrutar como más les guste!

Pepas de banana y dulce de leche

Necesitas:
Avena en copos tradicional  1 taza (100 grs.)
Bananas  2 u.
Azúcar rubia  1 cda. (opcional)
Dulce de leche repostero  c/n.

Pisar las bananas (si están maduras, mejor) hasta formar un puré. Agregar la avena en copos, el azúcar y unir bien los ingredientes. Si es necesario y la preparación queda muy bl anda, agregar más avena. Formar bolitas con las manos, aplastar en una placa para horno enmantecada, y hacer un pequeño hueco, para luego decorar con el dulce de leche (nosotras las cocinamos ya con el dulce de leche, pero también se puede colocar cuando ya están cocidas fuera del horno).
Llevar a horno moderado, 180º C, por unos 15 minutos aproximadamente. Y listas!

Postre de Maracuyá

Necesitas:
Maracuyá 3 u.
Galletitas (tipo Linconl vainilla o chocolate) 1 paquete
Manteca 25 gr
Leche condensada 1 lata
Crema de leche 250 gr
Azúcar impalpable 3 cdtas

En un bowl mezclar la crema batida con la leche condensada. Incorporar la pulpa de 2 maracuyá y reservar 1. Triturar las galletitas con la manteca derretida. Colocar las galletitas en los vasitos, la crema, y por último hacer una reducción con el maracuyá restante y el azúcar impalpable para decorar.
A la heladera y comer bien frío!

Seguí a Tres Tenedores:

Instagram: @tres.tenedores
FB: Tres Tenedores
Blog: trestenedoresblog,blogspot.com.ar

Fotos: gentileza Tres Tenedores
Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.