La temporada estival invita a ser un buen anfitrión y Campari propone subirse a la tendencia de la coctelería en casa. La idea es que el host sea creativo, carismático y curioso, que disfrute de la coctelería y que apunte a convertir un simple momento cotidiano en una oportunidad para crear. No elige lo que quiere beber, elige lo que quiere sentir a través del cóctel que se prepara.
Para el marplatense Matías Merlo, uno de los bartenders más reconocidos del país y creador del Tiki Bar en MDQ, “beber un cocktail en lugar de otra bebida implica dedicarle un tiempo extra al armado y la preparación, por ende le da un marco especial a lo que vaya a suceder. Aunque sea una mezcla simple, como un cóctel directo, da lugar a correr el teléfono, servirlo y comenzar una charla”.
¿Cuáles son los utensilios infaltables en una barra y con qué podemos reemplazarlos en casa? “El power trío son un Jigger, una cuchara y una coctelera. El jigger se puede reemplazar por un vaso de shot (casi todos cargan 60 ml) una cuchara de coctelería puede tener su igual en alguna larga de cocina o las de submarino y la coctelera con un frasco que selle bien y agitando suavemente se puede lograr su cometido”, dice Merlo.
Para el bartender, una de las cosas más importantes al momento de preparar un cóctel es el hielo. “Es el corazón del cóctel, que no tenga sabor ni perfume de la comida con la que comparte habitación en el freezer es clave. En mi casa tengo el hielo dentro de una conservadora de plástico apenas abierta por la tapa, en el freezer”.
“Es muy fácil preparar cocktails. Si te pones a pensar, a diferencia de cocinar, los resultados son inmediatos. Tenes posibilidades de corregir los sabores una vez hecho para lograr equilibrio. El “anfitrionato” es algo hermoso y los cocteles son una parte importante de la tarea”, agrega.
Por su parte, Juan Roda, que estuvo a cargo de la barra de Tiki Bar y en el Club Hidden Bar de MDQ “A la hora de hablar de un cocktail siempre recorro el mismo camino y a eso le llamo Amor, poder agasajar a alguien en mi hogar es el doble de especial y eso hace de mi cocktail algo especial”.
“Elegir una bella copa, el hielo indicado para la ocasión y los ingredientes de mi receta favorita hace de un momento único e irrepetible”, dice Roda y agrega: “Es sencillo sin las herramientas de un profesional pero con toda la pasión y Amor que lo caracteriza todo se puede lograr, un rico coctel, lindo maridaje y compartir”.
Recetas
CAMPARI TONIC, por Juan Roda
1 partes de Campari
3 partes de Tónica
1 rodaja de Limón
Llenar un copón balloon de hielo, servir el Campari y la tónica. Integrar la mezcla y agregar una rodaja de limón.
Tips: elegí hielo en rocas, ya que su dilución es más lenta.
No revuelvas el coctel, integra los ingredientes con un movimiento suave, para evitar perder el gas de la tónica.
NEGRONI
1 partes de vermut rosso.
1 partes de Campari
1 partes de London dry Gin.
En un vaso de trago corto con hielo, servir el vermut, el Campari y el Gin. Decorar con media rodaja de naranja.
*Este cocktail puede prepararse en vaso mezclador, refrescando los ingredientes y luego sirviéndolo en un vaso de trago corto con hielo nuevo.
*Tips: se aconseja usar Cinzano 1757 Rosso, que es ideal para cocteleria. También se recomienda refrescar el vaso con abundante hielo antes de servir para mejorar la experiencia.
AMERICANO
Colocar hielo en un vaso y sumarle:
1 Parte de Campari,
1 parte de Vermut Rosso,
Un Golpe de Soda
Decorarlo con un twist o rodaja de limón!
La línea 1757 de Cinzano tiene su producción en Italia.