Las experiencias foodies que no te podés perder (antes de que termine el verano)

Por Silvina Baldino

Nochecitas de verano al aire libre, con un poco de música, algo rico y una copa en mano. Esta temporada, pequeños espacios gastronómicos en La Plata decidieron sacar las mesitas afuera y generar un espacio de encuentro para recuperar nuestros vínculos con la gente, la gastronomía y la música en vivo. En #Pinta te contamos sobre algunas experiencias foodies que pueden disfrutar los platenses:


Vinos y empanadas de Salta en La Posta de las Brujas

Cada viernes, la sommelier Paula Lico nos lleva de viaje de sabores a su provincia natal . Una noche de vinos, empanadas y fuego en La Posta de las Brujas, un espacio a puerta cerrada pero a cielo abierto, que ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores vinos de la provincia de Salta. Lico, junto a Caro Altieri, abre La Posta para recibir a su público en una propuesta sencilla y de encuentro. “Se ofrece vino por copa, empanadas salteñas, y un pequeño fuego en un patio repleto de cactus y crasas, donde la gente se reúne a su alrededor para hablar sobre vinos y otras yerbas”, nos cuenta Paula. Sólo con reserva previa.
Atenti a las redes porque cada tanto, Paula Lico organiza junto a la chef Verónica Cassinelli tremendas cenas degustaciones de 8 pasos.
En Instagram: @lapostadelasbrujas

 

▸  Tienda Madre: Tapas y música al atardecer

Un almacén de vegetales orgánicos y alimentos naturales convertido en bar. Todos los jueves, viernes y sábados de verano, Fede y Gastón sacan las mesitas a la calle para que los vecinos (del barrio o no) puedan disfrutar de un apacible momento foodie acompañados por alguna intervención musical. A partir de las 19.30 vas a encontrar unas ricas tapas elaboradas con productos del almacén y por los dueños del lugar. Se lucen las empanadas, las brusquetas con vegetales frescos o conservas y las pizzas caseras de tamaño individual. Para maridar, una selección de cervezas, vino en copa, sidra y vermut artesanal. Hay que llegar temprano (tipo 20.00) para encontrar lugar.
Dónde: 36 e/27 y 28
En Instagram: @tiendamadrealmacen

 

▸ Domingos vermuteros en Pedro & Olga

“Nuestra idea surge como un despeje para un verano pandémico” cuenta Marianela; “sabíamos que mucha gente quedaba en la ciudad y nuestro barrio se presta para sentarse en la vereda”. Cada domingo al anochecer, la esquina de 10 y 160 en Berisso se convierte en un pequeño bar encantador. En el salón te preparan un vermú, algo para picar (berenjenas en escabeche, tomates confitados, quesos ahumados, etc), algún sandwich, o una preparación especial del día. Ya pasaron los domingos de empanadas fritas, de croissants con cocineros invitados. “La idea de los pop up fue juntar gente que nos copa lo que hacen. que están en la misma sintonía que nosotros, además del compartir y estar siempre juntos, somos más”.
Dónde: 10 esq 160, Berisso
En Instagram: @pedro_y_olga

 

▸  Doña Auria: como en los viejos tiempos

Cuatro amigos y un proyecto de  despensa & trasteria con la misma propuesta de los almacenes de ramos generales de pueblo. Un lugar de encuentro donde podés pasar a comprar algo rico, alguna vajilla o sentarte en la vereda (o patio recientemente inaugurado) a probar algo de la carta. Cada nochecita de verano, la esquina de 4 y 525 en Tolosa se convierte en una especie de pulpería donde poder sentarte a tomar una cerveza artesanal o un rico vermú.  La carta de Doña Auria es simple: aperitivos, cervezas, picadas con conservas caseras, quesos y embutidos seleccionados, y una variedad de 7 u 8 sandwiches. Todo se elabora en el momento. Una cocina fría sin vueltas, para aprovechar estas nochecitas de verano.
Dónde: 525 esq. 4 , Tolosa
En Instagram: @despensadeauria

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.