Con la cuarentena, muchas de las cocinas de los restaurantes y bares se han apagado temporalmente. Pero eso no significa que quienes habitualmente les dan vida se hayan quedado con los brazos cruzados. Por eso cuando nos unimos a Tuco con la movida #CocinaPlatenseEnCasa y empezamos a contactar con cocineras y cocineros para pedirles que nos muestren los platos que están preparando en casa junto a los suyos, con la idea de ofrecer sugerencias a los lectores de comer, no lo dudaron un momento.
Hoy nos comparte una receta sencilla el cocinero Federico Vallina. Quien pasó alguna vez por La Cocina y sus Sentidos recordará los deliciosos aromas y sabores en cada uno de sus platos. Hoy está cargo de la cocina de Negroni La Plata y responsable gastronómico de los espacios del Grupo Pro Mambo como Lupita, Negroni City Bell, Dean & Dennys y ahora Hell’s Pizza.
“Estoy cocinando mucho en casa”, cuenta el cocinero. “Tengo dos nenas y trato de cocinarles rico y lindo; lo básico, pero rico utilizando distintas especias”. Esta cuarentena lo encontró al chef indagando acerca del valor de las especias: “es realmente atractivo contar con variedad de especias en la casa de uno, porque te da la posibilidad de poder elaborar un curry para un plato de comida, así como preparar diferentes tipos de aceites o macerados, como ser un aceite de oliva acompañado con unos ajos machacados, o con unas semillas de coriandro” explica Fede, y subraya: “hay que sazonar bien las comidas para comer sabroso y animarse a combinar las espacias para comer sabores distintos”.
El chef nos comparte una comida simple que ha elaborado en su cuarentena: ensalada. “Es una preparación con muchos sabores, y las cantidades son a ojo”, aclara.
Ensalada de autor
▻▻ Vas a necesitar:
repollo morado
repollo blanco
cebolla morada
pepinillos en vinagre
mani
huevo duro
olivas negras
Para sazonar: perejil, jugo de limón, soja, sal del himalaya y aceite de oliva.
▻▻ Preparación:
Cortar bien finito los repollos. También media cebolla. Colocar en una ensaladera. Agregarle pepinillos en vinagre, olivas negras, maní y huevo duro en trozos. Para sazonar, preparar una emulsión con aceite de oliva, jugo de limón, unas gotitas de salsa de soja, perejil picado, y sal del himalaya. ¡Listo!
Un plato simple, ideal para almorzar rico.
Fede Vallina en Instagram: @lacocinarestaurante