Por Silvina Baldino
Visita obligada de cualquier viajero que pise la ciudad de Barcelona. Para muchos, el paraíso foodie. Hablamos del Mercat Sant Josep -más conocido como La Boquería– un pintoresco mercado célebre por la calidad y la diversidad de sus productos típicos de España y otros procedentes de todo el mundo.
Bajo una estructura metálica y de vidrio en pleno paseo de Las Ramblas, unos 300 variados y coloridos puestos de comida para disfrutar, además de un punto de información, el Aula Gastronómica donde suelen impartir clases de cocina y otros locales relacionados con el mercado. En el centro de información, te darán un mapa con la ubicación de cada una de las tiendas, algo muy útil para encontrar alguna recomendación concreta.
Salir a recorrer el mercado de La Boquería es un cúmulo de sorpresas y riqueza. Lo mejor para sentir su peculiar ambiente es caminar entre sus puestos de frutas y verduras, de embutidos, pescados, mariscos y carnes. Vale rendirse a los placeres de unas buenas tapas o de los platos típicos de la gastronomía española que ofrecen los bares dentro del mercado.
Un paseo fotográfico por La Boquería >>