Los platenses podemos disfrutar de otra gran apertura cervecera: Weizen Haus, donde el atractivo principal se da en la perfecta combinación de buena birra artesanal y la cocina de autor. En una tradicional casona de calle 57 y 13, se buscará darle la oportunidad a sus clientes de que tomarse una cerveza artesanal tirada acompañado de una oferta gastronómica que va más allá de las papas bravas, las rabas y los langostinos apanados.
La ambientación de Weizen Haus se observa desde el enorme ventanal de la fachada, a través del cual se invita a descubrir todo lo que este novedoso lugar tiene para ofrecer. Con una entrada al estilo de un viejo zaguán, accedemos a este notable local, donde un pequeño pero pintoresco living nos da la bienvenida. En el sector de la barra (con banquetas) un enorme salón con mesas chicas en un ambiente de estilo urbano y moderno, rodeado de mucha manera natural y algo de street art. Además, cuenta con una linda galería con mesas altas con banquetas, y un patio trasero donde disfrutar de las noches cálidas bajo lamparitas.
En Weizen Haus encontramos unas 9 canillas de cervezas artesanales de diferentes marcas como Baum, Gonnet, Peycer, Diagonales Platenses y Bravos con sus inmejorables estilos. Imperdible de probar la Gladstone Stour de Baum, la Blonde de Peycer y la Dorada Pampeana de Diagonales Platenses. Para quienes prefieren las birras industriales, hay botellas de Grolsch y Otro Mundo. Se podría decir que las protagonistas absolutas en este lugar son las cervezas artesanales de excelente calidad, pero este espacio se destaca además por un factor fundamental: el paladar culinario. Y es que la cocina de Weizen Haus está com andada por una dupla exitosa de la gastronomía platense: Juan Titarelli y Pablo Trapani. Los creadores de ‘Ollas’ diseñaron una carta en donde las opciones para el piqueo (o picoteo) se destaquen y tengan su propio protagonismo. En este sentido, encontramos opciones como sorrentinos fritos de cordero (con pesto de rúcula y menta), lingotes de pescado blanco (con salsa tártara) o las albóndigas de cerdo crocantes (con aderezo de mostaza y honney), además de los clásicos tapeos de rabas, papas Weizen o los langostinos rebozados.
Para continuar se encuentran opciones de hamburguesas, en donde se destaca la de trucha ahumada que viene acompañada por cebolla morada, rúcula, aderezo de lima y pan de semillas). También están las de carne vacuna y la de cerdo. Para los vegetarianos, está la hamburguesa de lenteja pardina, que viene acompañada por tomates confitados y un aderezo de hierbas servido en pan integral. Todas las opciones de hamburguesas vienen papas fritas.
También hay s andwiches de bondiola braseada, de salmón ahumado, ternera braseada al malbec con queso provolone, y de pollo salteado en mostaza y cerveza negra (con verduras a la chapa, semilla de girasol y pan ciabatta). Además, se ofrecen pizzas. Entre los seis gustos se destaca la pizzeta de mar, con muzzarela, calamares y pulpitos a la provenzal. ¡Otro plato imperdible!. Para quienes prefieren ensaladas, hay opciones de pollo, de salmón y vegetariana.
Para después de la cena, Weizen Haus propone postres como Brownie de chocolate amargo y azúcar negra, Cremoso de chocolate blanco, Crumble tibio de manzana, y un delicioso Cheesecake de maracuyá. Si tenés ganas de tomar un tragos, hay una buena carta con variedad de caipis, cocteles tradicionales y bebidas de autor como el Rosa Moscú: malbec rose, vodka, frutos rojos y almíbar de menta; y El Monstruo el Lago Ness: Bayleys, Jaggermaster, licor de melón y bitter Angostura.
Weizen Haus no pasa desapercibido. Este lugar se convierte en una nueva excusa para descubrir lo que esta cervecería artesanal propone y compartir un agradable encuentro gastronómico con amigos en un ambiente descontracturado. Weizen Haus
Dónde: Calle 57 e/ 12 y 13, La Plata