Nuevos proyectos gastronómicos enaltecen la movida gastro en la ciudad de La Plata. Esta vez en la zona norte del casco urbano. En #Pinta les contamos sobre las propuestas que hay en esta zona para que puedas comer variado y rico.
· Manacha: comida para llevar (de la buena)
Sobre la Avenida 13, un espacio para pasar y pedir el plato que más te guste de la mano de Manacha, como lo conocen al chef berissense Sebastián Di Lorenzo, quien dejó Sa Cuina para dedicarse a este proyecto gastronómico propio. En Manacha la cocina está a la vista. Vas a poder encontrar una variedad de platos elaborados en el día (muchos de ellos mediterráneos, de su paso hace algunos años por la cocina en Palma de Mallorca), conservas, postres y también productos de almacén como bebidas (vino, cerveza, etc), salsas, especias, y otras delicias gourmet.
Para la hora del almuerzo o cena, en Manacha encontrás variedad de opciones, desde tartas hasta platos tradicionales como pastel de papa o lasagna, y otros que van rotando con la impronta del chef. Las pastas se hacen en el lugar. Ya pasaron los Espaguetis con albóndigas, Varenikes rellenos de papas, puerro y jamón, y también gemellis y gnocchettis tricolor (tomate, remolacha y espinacas). Un dato, es que podés pedir las pastas y cocinarlas en tu casa. Siempre hay opción para quienes quieran carne, pollo o pescado; y también para los vegetarianos. El Risotto de remolacha, peras y nuez, una sabrosura. Por estos días se está cocinando Salmón blanco con verduras asadas; Hígado con pimentón y solomillo de cerdo; Lomo como queso venezolano, nueces y granos de mostaza; entre otros.
Manacha funciona en formato delivery y take away. Pero los fines de semana, podés vivir la experiencia de degustar diferentes en el deck que acaban de inaugurar. El sábado hubo noche de birras y tapas. Para enterarte de cada propuesta, tenés que seguir a Manacha en las redes sociales.
Dónde: Av. 13 n 118 e/ 34 y 35
Podés pasar a buscar tu plato ya listo por el lugar y reservar tu vianda por Whatsapp al 221 554 3715
En IG: @manachacocina
· BARDO, una nueva focaccería en la ciudad
Bardo es ideal para cuando tenés que armarte una picada o tener un pan italiano para acompañar alguna sopa o un plato de pasta. Detrás de esta propuesta está Manuel Serrangeli, cocinero platense quien heredó la pasión por la gastronomía de sus abuelos (fundadores de la casa de pastas “La Loretana”). Manuel comenzó de muy jovencito en La Piecita, luego vino Market Café. Abrió la cocina de Pausa y la de John Doe antes de viajar a España. Con la idea de aventurarse y experimentar la cocina, dejó todo y viajó a Sevilla. “Torres y García”, un restaurante ‘Bib Gourmand’ de la Guía Michelin, fue su primer destino. Luego vino “Seis tapas”, hasta que se desencadenó la pandemia y la gastronomía de España quedó inmovilizada. En diciembre último, Manuel retornó a la ciudad. Hoy lo encontramos en Bardo, un proyecto planeado junto a novia Eugenia.
El mostrador de Bardo está hecho con ventanas restauradas (“le pusimos Bardo a la focaccería porque realmente fue un bardo restaurarlas”, dice Manuel). Allí descansan las focaccias (con una fermentación de +24 horas) recién horneadas. Podés elegir entre varios sabores: la de Roquefort, pera y nueces es notable; pero también encontrás la clásica de Romero, sal gruesa y oliva; Jamón y parmesano; Cebolla morada y tomates cherry; Panceta y queso cheddar; Cuatro quesos (sardo, cheddar, tybo y queso azul), entre otras. En Bardo, además, hay dips, conservas (hidratados con té negro, berebjenas al escabeche, morrones agridulces, etc), quesos artesanales de Bavio, aceites saborizados, bebidas y más. Podés hacer take away o pedir delivery en Rappi.
Dónde: 35 n°597 casi esquina 7
Horario: de 10.30 a 19.30
En Instagram: @bardo.focacceria
· Delia
En honor a su abuela paterna, quien le transmitió el amor por la cocina, Mariana Adriani creó DELIA Home Bakery. Primero fueron los desayunos artesanales en las redes, cuando comenzó la pandemia; y luego este cálido espacio. “Siempre fue mi sueño tener una casita de té, así que en marzo transformamos el garage de casa y abrimos este espacio dedicado a las delicias caseras”, dice la pastelera.
Todo casero, sin conservantes. Así que siempre vas a encontrar los productos frescos. Porciones de budines, tartas de coco, brownies, frolas, scones de queso, alfajores, cookies. También en heladera con mini cakes como Chocotorta, Red Velvet, Torta de chocolate, Crumble de manzana, Torta Tofi, entre otras. Todo en porciones, aunque si querés una torta entera, por encargue. El Budín de limón y semillas de amapola y limón, el Brownie blanco con Nutella, una de las piezas y el Red Velvet, entre las piezas más ovacionadas por los clientes. También garrapiñadas de mix de frutos secos en frasco. Todo, para llevar. Muy pronto, van ampliar el lugar y vamos a poder encontrar mesitas para sentarse y disfrutar de estas delicias acompañadas por un café.
Dónde: 36 N°579 e/ 6 y 7
Horario: lunes a sábados de 9 a 13 y de 15 a 19
En Instagram: @deliahomebakery
Foto portada: los gnocchettis de Manacha