A pasitos de Plaza España, una tradicional casona con entrada imperial se ha convertido en un punto de encuentro para quienes quieren disfrutar de algo rico en un lugar luminoso entre vajilla de diferentes estilos y colores, y objetos deco. Teresita es el nombre del nuevo espacio gastronómico en donde se respira barrio.
Teresita – tienda y sabores – podría pasar desapercibido en el barrio. Sin embargo, al echar un vistazo al interior desde su gran portón de hierro nos anima a dar un recorrido por las diferentes salas de la vivienda ávidos de encontrar ese objeto deco que nos seduzca para vestir nuestra casa. Espejos, floreros, vasos, tazas, platos, almohadones, agendas, cuadernos… Y después, un mostrador con delicias pasteleras y el aroma a café como un guiño para sentarse en alguna mesa a disfrutar de una comunión de sabores.
Mercedes te recibe con sonrisas y paciencia. Esta joven decidió ir más allá de su profesión (abogada) y crear un emprendimiento gastronómico de la mano de Matías, quien com anda la cocina. Respetando la identidad que alguna vez su abuela Teresa le supo dar a esta casona, Mercedes reacondicionó los ambientes ella misma y logró un espacio pulcro con algún toque moderno en donde se deja un poco de lado la nostalgia.
Los mediodías en Teresita se disfrutan con un rico almuerzo. Hay una gran variedad de s andwiches: desde Jamón natural y queso tybo, pasando por el de pollo grillé (con rúcula, tomate y queso crema con ciboulette), Wraps (de pollo, jamón y queso, o vegetarianos), Sacramentos rellenos con jamón y queso. También hay distintas ensaladas: César, Caprese, Rúcula especial, Pastas Cortas (lechuga, tomate, atún, maíz en grano, huevo y pasta corta), Gourmet (hojas verdes, cherry, zanahoria rallada, cubos de queso y pollo grillé). Las hamburguesas no están ausente tampoco. Las hay de carne, pollo y veggie y el pan es casero. Además, todos los días Matías elabora algún plato de estación: risotos, tartas, pastas, milanesas de berenjena, forman parte del repertorio.
A la hora de la merienda, en la carta encontramos lo suficiente en cuanto a cafetería y bebidas. Vas a hacer contacto visual con la exquisita pastelería orgullosamente exhibida en el mostrador. Torta brownie, Torta de Ricota, tarta de coco y dulce de leche, Cheesecake de frutos rojos, Muffins, Budines, cuadraditos de limón, brownies. La casa se enorgullese de sus alfajores de maicena, que son ¡gigantes!. Al momento de recibir el café en la mesa, nos deslumbra la vajilla de antaño.
Tomen nota. Hay servicio take away para cualquiera de las preparaciones. Por otro lado, las diferentes salas de la casona permite planear un pequeño evento o alguna reunión de amigos en privacidad. Un lugar que tiene todas las de ganar gracias a su ambiente relajado, su buena selección musical y la posibilidad de estacionar rápido. Con tanto a favor no sorprendería que en Teresita transite gente de otros barrios. Mercedes ya sueña con disfrutar de un espacio en el jardín del fondo de la casa para la próxima temporada estival.
Teresita -tienda y sabores-
Dónde: 6 n° 1682 e/ 66 y 67, La Plata
Cuándo: lunes a viernes de 12 a 21 / sábado de 17 a 21 hs.