¿Te imaginas disfrutar toda la potencia del Malbec pero con menos alcohol? Conejo Verde es una linea de Familia Falasco comprometida con la sustentabilidad y la calidad que se complace en anunciar el lanzamiento su más reciente creación: el Malbec bajo en alcohol.
En un esfuerzo por satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores modernos, CONEJO VERDE ha creado un vino Malbec que combina todo el sabor característico de esta variedad con un contenido alcohólico reducido, permitiendo a los amantes del vino disfrutar de una experiencia más ligera y equilibrada.
“Estamos encantados de presentar nuestro Malbec bajo en alcohol, una respuesta innovadora a la creciente demanda de vinos con menor graduación alcohólica”, declara el enólogo de CONEJO VERDE WINES, Daniel Sancho. “La idea de crear un vino con menor graduación alcohólica surge de la demanda creciente en Europa por vinos tintos con un contenido de alcohol más bajo. Esa misma tendencia está creciendo en el mercado local y siempre buscamos satisfacer a nuestro universo de consumidores. Además de poder ofrecer una opción vinculada a un nuevo estilo de vida, conectado con lo natural”.
El proceso de elaboración de este vino único implica una doble cosecha en el viñedo de Conejo Verde, ubicado en la zona este de Mendoza. En la primera cosecha temprana, se seleccionan racimos con baja cantidad de azúcar pero alta acidez, mientras que en la segunda cosecha se busca un mayor contenido de azúcar y una madurez fenólica más avanzada. Esta combinación permite obtener un vino con una acidez ligeramente más elevada y un contenido alcohólico reducido, sin recurrir a métodos de desalcoholización.
El resultado es un Malbec fresco y vibrante, con destacadas notas de frutas rojas y sutiles aromas florales. Su sensación en boca es fresca y lineal, gracias a la menor carga de azúcar y alcohol, lo que lo convierte en la elección perfecta para quienes buscan una experiencia de consumo más ligera.
“Conejo Verde se enorgullece de seguir liderando la innovación en la industria del vino, manteniendo al mismo tiempo nuestro compromiso con la sustentabilidad y la calidad. Invitamos a todos a descubrir esta nueva y emocionante incorporación en nuestro portfolio”, finaliza Daniel Sancho.
Compromiso con el medioamiente
Desde CONEJO VERDE, entienden que la vitivinicultura está intrínsecamente ligada a su entorno. Por eso, hay un compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales a través de la implementación de prácticas sustentables, garantizando un equilibrio integral en nuestro proceso de producción. Desde la concepción de los productos, la bodega fomenta un uso responsable de los recursos, asegurando que cada botella de Conejo Verde sea una expresión auténtica de su compromiso con la sustentabilidad.
El Malbec Bajo en Alcohol de CONEJO VERDE ya está disponible en el mercado y promete sorprenderlos con su frescura y sabor incomparables.
En Instafram: @conejoverdewines