Por Silvina Baldino
Ir al teatro es un buen plan para hacer algo distinto. En Buenos Aires la calle Corrientes tiene infinitas opciones para meterse en una sala y disfrutar de una buena obra. Pero antes o después del teatro ¿qué comemos?. A pesar de ser una zona con una amplia oferta gastronómica, a veces elegir dónde sentarse a comer puede ser una tortura. Para evitar, te contamos algunas opciones según tus gustos:
▸ Manduca: para todos los gustos
Es lo más nuevito de la zona. El Paseo La Plaza luce renovado con su pasaje gastronómico situado en su interior, con árboles, espacios abiertos y una variada oferta de comidas que se disfrutarán a lo largo de todo el día en cada uno de sus locales, y también en los espacios comunes al aire libre. En un ambiente moderno, cada uno con su particular impronta, vas a encontrar:
Koko – especialidades de ese origen asiático adaptadas al paladar argentino y aptas para comer en la barra y al paso: Baos (pan al vapor relleno con la opcion que elijas: carne, pollo, hongos, tofu), dumplings, ramen, samosas, rolls, y más.
Asu Mare – barra cevichera con el plato típico de Perú. Creada por una venezolana y un peruano, la idea de origen es que la gente -al igual que en Lima- pase, levante su cevichito y se lo pueda comer donde quiera.
Oy Vey – Recetas de diferentes orígenes de la cocina judía: a la ashkenazi (europea) y sefaradí (árabe) le suma ideas de la cocina israelí contemporánea. Inspirado en los clásicos almacenes judíos de Buenos Aires, ofrece pastrón en pan goldstein, bagel de pesca ahumada, falafel y otros clásicos como knishes, kipes y burekas. Imperdible el hummus y el lajmayin.
San Paolo – Pizzeria napolitana. El producto final es una pizza de aspecto fresco y jugoso que mantiene la elasticidad y ligereza de la masa, gracias a una masa ligera y oreada, el leudado prolongado y la cocción en horno a leña a altísima temperatura por sólo 90 segundos.
Let it V – una propuesta basada en preparaciones 100% vegetarianas libre de glute. Ofrecen opciones aptas para todo público con sushi, platos fusión, pokes, ensaladas y “burritos”. Utilizan verduras y frutas orgánicas libres de agrotóxicos para crear sabores, aromas y colores naturales.
Los Platitos 57 – Durante 50 años fue un emblema en costanera Norte Ahora reabrión en Manduca de la mano de sus dueños originales. Vas a encontrar el famoso sandwich de cuadril. el choripan, la barra de metal y las banquetas de cuerina para sentarte.
Sifon – Este referente del barrio de Chacarita reivindica la soda de sifón como un ícono de la mesa clásica de los argentinos. Dicen presente sus tradicionales sifones celestes para tomar con jarras de vermú de diferentes tamaños y sabores. La comida acompaña con raciones de empanadas, buñuelos, tortilla y albondigas.
Batacazo – una reversión de la clásica sangucheria porteña que además de sándwiches y tostados en pebete o en schiacciata, suma croquetas, bombas de papa, tortillas y una buena variedad de quesos, embutidos y chacinados.
Negro + Cuadra – Una fusión de dos grandes novedades en la escena gastronómica porteña. En Negro tuestan su propio café bajo la etiqueta Fuego Tostadores. Cuadra, en tanto, se especializa en panes de masa madre y pastelería. Un refugio para disfrutar de los mejores desayunos y meriendas de la zona.
Scannapieco – La tradicional heladería de Chacagiales (al límite de Chacarita y Colegiales) tiene su sucursal en el centro para que puedas disfrutar de los más ricos helados. Imperdibles el Nutella crocante; Limón Ravello (con menta y jengibre) y el Chocolate Scannapieco (con merengue, dulce de leche y castañas).
Dónde: Av. Corrientes 1660.
En Instagram: @manduca.ba.
▸ Pizzerías: un clásico de la zona
El gran clásico, imprescindible y primero de la lista es sin duda Guerrín (Av Corrientes 1368), que humildemente los esperará con “la migliore pizza del mondo” en italiano, como no podía ser de otra manera. En frente, en La Americana (Av Corrientes 1383) encontramos algo similar con las pizzas pero acá la vedette son las empanadas. Del otro lado del Obelisco, hacia plaza de Mayo, recibe ovación Las Cuartetas (Av Corrientes 838), y su fugazetta rellena. Todas tienen el mismo concepto: pizza media masa, entera o al corte; y además la misma estética: luces frías de neón, mismo ambiente un poquito ruidoso a veces.
Si buscan algo distinto y más tranquilo, está Los Inmortales (Av Corrientes 1369) con su pizza a la piedra. Por último, una de las recientes aperturas: Sbarro (Avenida Corrientes 1267) la tradicional marca de pizza newyorkina. El local de dos plantas está ambientado y diseñado al estilo de Nueva York, con un sistema de autoservicio que permite comprar de manera fácil y rápida al paso y disfrutar de su particular propuesta gastronómica: porciones de pizzas tamaño XXL, bien finitas para comer dobladas.
▸ Rooftop: Trade Sky Bar
A unas cuadras para el lado del río, un edificio alberga en su terraza a uno de los bares en altura más reconocidos de la ciudad: Trade Skybar. Se ubica en los últimos pisos del Edificio Comega con una vista imponente de los puntos más icónicos de la Ciudad: desde el Obelisco hasta la Reserva Ecológica de Puerto Madero. Para cenar hay que hacer una reserva que tiene un cargo que después se debita de la cuenta. Se realizan para los pisos 19 y 20 (interior) y la terraza (aire libre). Entre las opciones de la carta figuran pinchos de molleja, lomo y langostinos, ceviche, burrata, tablas de sushi nikkei, hamburguesas, pastas y risotto. Además, una excelente carta de cócteles para disfrutar de una noche memorable.
Av. Corrientes 222
En Instagram: @trade.skybar