Por Silvina Baldino
El calor en la ciudad de La Plata se siente fuerte en verano. Los almuerzos piden sombra al aire libre y las cenas noches templadas (y estrelladas). En #Pinta traemos una selección de lugares con onda a los que podés ir a comer rico y pasarla bien en pareja o con amigos.
▸ Espacio Chiringo, con vista al río
En un entorno natural único frente al río, a sólo 15 minutos del centro de La Plata, un lugar familiar para ir a disfrutar de excelente gastronomía en un clima distendido. Espacio Chiringo es uno de los restaurante que está ubicado en el Club Regatas. Una caja vidriada con una terraza y mesitas al aire libre bajo la copa de frondosos sauces. En la cocina, Benjamín Blinder con sus distintivos platos.
La carta ofrece una propuesta amplia, con preparaciones de bodegón de club como hamburguesas, minutas y ensaladas; y platos gourmet con carnes, mariscos y pescados. Podés pedir por el plato del día. Entre los imperdibles de la carta, la Bondiola braseada en cerveza negra y el Lenguado, que viene con risotto de verduras.
Espacio Chiringo abre todos los días de 10 a 24 hs. También hay otro sector en Regatas que se llama Terraza y Museo Restó, y abre sábados y domingos 10 a 18 hs.
Un dato: en temporada de verano el estacionamiento está habilitado sólo para socios.
Dónde: Club de Regatas La Plata, Ensenada.
En Instagram: @chiringo.museo.terraza
▸ Coronillo, al pie de una huerta
Un espacio en City Bell, en el medio del campo, donde la tranquilidad y poder disfrutar de una rica comida con lo cosechado recientemente en el lugar. Detrás de este proyecto está Leo Gardelliano, un cocinero referente de la cocina Raw y con trayectoria importantes cocinas de Buenos Aires. Llegó a este lugar con la idea de recuperar la huerta y el espíritu de lo que era Greens City Bell.
A diferencia de la cocina anterior, en Coronillo 100% del menú es plant based y estacional. Los platos van rotando según la cosecha. Una de las distinciones de la cocina son los fermentos , de elaboración propia. Por estos días podés encontrar platos como Melena de León y Gírgolas fritos, con ensalada de quinoa y tomates fermentados. En la galería del rancho o el salón, cualquiera de los espacios son aptos para disfrutar de un almuerzo en contacto visual con la huerta.
Abre sábados y domingos al mediodía. Reservas por Whatsapp al 11 3661 7011
Dónde: zona Los Porteños, City Bell
En Instagram: @coronillo.citybell
▸ Sophia La Perra, cenas por pasos en ambiente intimista
Un restaurante a puertas cerradas hedonista, con una cocina basada en los productos de mar y tierra. Cenar en Sophia La Perra es una experiencia en todos los sentidos. Vas a encontrar una ambientación escenográfica inmersa en un par de containers, con mesas llenas de candelabros y un clima intimista. Cocina a la vista y mesas con sus respectivos livings para que te puedas ir a sentar cuando quieras, entre paso y paso según la dinámica del despacho.
Una propuesta gastronómica de fusión de sabores locales, mediterráneos y orientales con productos artesanales como los quesos, un destacado del lugar. Ostras, pulpo, merluza negra, mojama, pez limón, vegetales orgánicos, especias traídas de lugares lejanos, entre los productos distintivos de la cocina de Sophia. Cada fin de semana un menú diferente en 6 tiempos de la mano del chef Mauro Di Prinzio, quien mantiene un feedback constante con los comensales.
De jueves a sábados por la noche. Se accede sólo con reserva previa.
Dónde: zona Los Porteños, City Bell
En Instagram: @sophialaperra.cb
▸ Pastura, al pie de una cancha de polo
Diego Cortés invita a disfrutar de un almuerzo o cena en su nuevo ristorante de campo Pastura. Se encuentra a sólo 30 minutos del centro de La Plata, en el barrio cerrado La Victoria Polo Club, dentro de Area 60 de ruta 2. Está abierto al público general, por lo que sólo tenés que mostrar el DNI en la cabina de control de la entrada. La consigna es disfrutar de los sabores plenos en un ambiente relajado, donde la idea que después de comer poder disfrutar del paisaje de campo.
Un salón grande con amplios ventanales y vista a la cancha de polo, una barra donde salen las bebidas y los tragos, cocina a la vista donde se lo puede observar a Diego desplegando sus habilidades. En el exterior hay una terraza semicubierta para disfrutar de una comida al aire libre y el horno de barro a leña construido especialmente, por donde pasa casi todas las preparaciones de la carta. La misma, va rotando de acuerdo a la temporada. En el menú de enero encontramos Mollejas, Carrilleras de ternera con salsa de hongos, Rótolo de espinaca con putanesca (foto), entre otros platos destacados. No faltan las ensaladas de vegetales agroecológicos y las pizzas que ya son un sello de Cortés.
Abre de viernes a domingo al mediodía; viernes y sábado también a la noche. Reservas: 221 621 8935
Sábados almuerzo y cena / Domingos almuerzo . Reservas: 221 621 8935
Dónde: Ruta 2 km 64
En Instagram: @pasturaristorantedecampo
▸ Miraflores, un oasis verde en medio de la ciudad
Si no querés salir del casco urbano de la ciudad, Miraflores siempre es un buen plan. Desde hace 5 años, este oasis verde en medio del cemento ofrece una propuesta que no defrauda. Ya sea en el patio o en la terraza, sentarse en una de sus mesitas es un placer visual.
La barra de este bar mantiene la vara alta con la carta de cócteles que Gabriel Vallejos creó para su espacio. Además, platos con una variedad de propuestas vinculadas a la cocina asiática y latinoamericana. No pueden faltar en tu mesa platitos como las gyozas veggies, la causa limeña (vegetariana o de pollo) y el ceviche de hongos.
Abierto de martes a domingos desde las 19 hs. Los almuerzos, sólo sábados y domingos.
Dónde: 8 e/ 59 y 60
En las redes: Instagram
Foto portada: Coronillo