La ciudad de La Plata suma este verano un nuevo punto de encuentro para disfrutar de la gastronomía, shows, charlas y degustaciones al aire libre. Se trata de Picurba Parador, una apuesta que permite acercar a los platenses un lugar diferente para que lo disfruten y lo habiten.
Bancos de madera al aire libre, guirnaldas de luces, foodtrucks, islas cerveceras, un mini-mercado, un atelier de ropa, juegos para chicos, un escenario, una pantalla para proyecciones… En Picurba Parador el ambiente es agradable y la cantidad de gente es la justa. No haremos colas interminables ni nos costará tanto encontrar una mesa. Se abona 100 pesos en concepto de entrada y se recibe un vale por ese monto que puede canjearse en los foodtrucks al comprar comida o bebida. Todo acompañado por buena música.
El concepto de Picurba siempre ha sido el de los eventos al aire libre, en los que la buena comida y la música son los protagonistas. Esa impronta la da el line up de artistas (ya pasó Apolo, Vista Tenue, Francisco Charco, entre otros) y la variedad de propuestas gastronómicas:
Urban Crepe: una propuesta fast food diseñada en contenedores reciclados siguiendo un lineamiento ecológico. Se ofrecen más de 18 variedades de crepes con diferentes combinaciones (dulces o saladas), como también propuestas de paninis, ensaladas y jugos naturales. También hay bebidas calientes como té y café.
Molly’s: en esta isla cervecera se instalaron 8 canillas rotativas de cerveza artesanal de marcas reconocidas. La idea es expender diferentes estilos para satisfacer los paladares de los birreros. Encontraremos Blonde, honney, IPA, Session IPA, English Wine, Porter, Barley Wine, entre otras. para acompañar la birra, se ofrecen papas y chicken fried Molly’s.
Parador Criollo: el gran Leonardo Zaracho trae a Picurba sus clásicas empanadas fritas de carne cortadas a cuchillo, y los s andwiches que salen del asador: bife de chorizo con provoleta y panceta, bondiola con huevo a la plancha y barbacoa, el chori pan con salsa criolla y chimichurri. También, se ofrece pollo marinado frito y las tradicionales papas en distintas versiones: con cheddar y verdeo; o con alioli, pimentón auhumado, parmesano y verdeo.
Cheverry: con un coqueto beer truck, la firma marplatense de cerveza artesanal propone disfrutar de 8 canillas fijas con los estilos tradiiconales de Cheverry: Blonde, Honey, English brown, IPA, Session IPA, American Ambar Ale, Dubbel y Porter.
Divino: una propuesta tentadora de estos genios de la cocina itinerante. Sus carnes ahumadas cocinadas con el sistema Kamado Argentino, el horno milenario que permite asar, ahumar, hornear y saltear con un sistema simple y de bajo consumo de carbón. Se puede optar por el s andwich de bondiola con cebolla caramelizada y chips de batatas o bien el s andwich de vacío ahumado con cebolla caramelizada, bacon y papas rústicas. Ambas carnes vienen desmenuzadas para garantizar un buen masticar.
Foodie: la tradicional hamburguesería platense ofrece en su foodtruck las versiones burger simple (sola o con queso), la Especial (lechuga, tomate, cebolla morada y aderezo Foodie), la Burger criolla (salsa criolla, morrones asados y provolone). London ((con rúcula, pepino, aderezo Foodie, chutney de cebolla, panceta y cheddar) y la Burger Old (con huevo, panceta, lechuga, tomate, muzzarella y ajíes en vinagre). También hay papas fritas y se puede optar por un combo.
Abra Maestro: con una amplia variedad de pizzas cocidas al horno de leña en el lugar.
Prosciutto: dos gr andes discos con su jamón de cerdo a la cerveza y su pata de ternera al malbec como est andarte, Prosciutto propone un menú suculento. Viene con o sin papas fritas. Imperdibles los palitos de queso frito. También, el st and ofrece chocotorta, postre oreo, tiramisu, frutillas con crema y ensalada de fruta para el postre.
Patagonia: con las variedades tradicionales de la marca como Amber lager, Kuné, Porter, Session Ipa, Weisse y Bohemia Pilsener, y alguna que otra rotativa como la Ginger Bell, esta isla cervecera ofrece además entretenimiento como un gran jenga.
Tienda Carrot: un espacio que brinda los mejores productos para comer rico y saludable. Junto a “la zanahoria movil”, un puesto que alberga alimentos como conservas, molinillos de especias, pastas para untar, blends de yerba mate, tés naturales, leche de coco, azúcar mascabo, y la gran familia de alimentos de Beepure.
Natugox: un lugar donde encontrar jugos 100% naturales que combinan las más frescas frutas y verduras prensadas en frío, evitando la oxidación y manteniendo las propiedades de la materia prima y el rico sabor. Hay opciones para todos los gustos (jugo naranta, jugo verde, rojo, pomelada, leche de almendras, etc). Es la opción más acertada para aquellos que van a Picurba y no toman alcohol.
Peñon: en su enorme foodtruck, la cervecería oriunda de Córdoba invita a probar algunas de las 5 variedades de birra con canilla fija (Kolsch, Honigbier, Schwarzbier, Oktoberfest e India) y una sexta rotativa )que puede ser una Waldbier). Para acompañar la cerveza se puede pedir unas deliciosas papas fritas, hamburguesas, pizza, rabas y wraps de pollo.
Flamingo: un delicioso drink truck intervenido por Juani Mosquera que invita a disfrutar de un trago refrescante. Están los clásicos Fernet, Campari, Cynar, Vermuy, Aperol Spritz y también hay tragos de autor como el Fresco Flamengo con vodka, tónica, jugo de limón y pomelo. También, hay vinos (blanco y tinto).
Vellezzo: el responsable de ofrecer en Parador Picurba las cremas heladas es Vellezzo, con sus clásicos chocolates como el ferrero, con almendras y el suizo; dulce de leche granizado y el relleno; Tramontana; y de frutas como mousse de maracuya, crema de frutillas, m andarina, limón.
Además, en el predio hay un local de ropa (Atelier Lejardel), un flower truck para poder comprar plantas y flores frescas, y un espacio infantil con inflables gigantes, juegos de kermese y otras propuestas para los más chicos a cargo de Alokado’s.
Picurba Parador, además, ofrece actividades culturales como ciclos de cine (todos los miércoles), muestras de arte, proyecciones, desfiles de moda y también una nutrida agenda gastronómica con charlas y degustaciones de productos.
Sin duda, Picurba Parador surge como una alternativa para pasar las noches de verano. Abre todos los días a la tardecita. Una propuesta que ayuda a seguir posicionando a La Plata como un polo gastronómico importante en la región. Un lugar de reunión donde ir a comer, reírse y tomar.
Picurba Parador
Dónde: calle 503 e/ camino centenario y 504, Gonnet (La Plata)
Cuándo: de lunes a lunes a partir de las 18.00 hasta Semana Santa
En las redes: Facebook / Instagram