Bajo el lema “Mejores cultivos hacen mejores comidas”, esta feria saludable itinerante de City Bell llegó para quedarse. Se trata de “Nuestra Tierra”, un mercado de productos agroecológicos y orgánicos que invita a generar relación directa con el productor.
Este evento, sin duda, es el sueño cumplido de todos los platenses amantes de la comida sana. Al igual que “Sabe la Tierra” en Vicente López y Tigre, “Buenos Aires Market” en Capital Federal, “Nuestra Tierra” propone encontrarse con los productos naturales y sanos en una zona con excelentes condiciones de vida como City Bell.
Ya sea en la coqueta Diagonal Jorge Bell o en Plaza Belgrano, decenas de puestos muy prolijos ofrecen todo tipo de alimentos sanos y naturales para llevarse a casa. Legumbres, hortalizas, huevos y pollos de campo, panes de harinas orgánicas, quesos y cervezas artesanales, sales marinas, especies aromáticas, frutas y verduras provenientes de las quintas de la zona.
Además, vale la pena hacerse de un almuerzo al aire libre deleitando un menú de algunos de los foodtrucks o puestos de comida que se instalan en la feria.
Las ventajas de estas ferias, son muchas… Un mercado de este tipo te permite generar una relación directa con el productor; ellos pueden enseñarnos cómo es trabajar la tierra, cuándo realizan la siembra, qué tipo de abonos utilizan, etc. Otra gran ventaja es poder ver, palpar, oler y hasta degustar lo que vamos a llevar.
Lo cierto es que los alimentos orgánicos van conquistando adeptos y las ferias itinerantes acercan a los pequeños productores a la ciudad. Porque comer bien no pasa sólo por llevar una dieta equilibrada, ni por analizar las tablas nutricionales que miden azúcares, grasas, calorías… El lado B de lo que se come incluye casi siempre conservantes, aditivos sintéticos y otros químicos en los que habitualmente uno no repara, pero que al organismo no le pasan desapercibidos.
Más info: facebook.com/nuestratierra