Nespresso incorporó a su portafolio dos nuevos blends elaborados por expertos: Bianco Delicato y Bianco Intenso, ideales para acompañar con leche. Como parte de la gama “Creations” recientemente introducida en las opciones de café “Out of Home”, las dos nuevas variedades de café (sin gluten, y sin lactosa) responden a las tendencias mundiales a la hora de elegir cómo tomar esta bebida.
Las investigaciones muestran que el 75% de los Coffee lovers eligen regularmente recetas con leche. Es por esto que, inspirados en la artesanía de los baristas profesionales, Bianco Delicato y Bianco Intenso llegaron a las cafeterías, hoteles, restaurantes y oficinas, dando la posibilidad de disfrutar de una taza de café excepcional.
Entendiendo la alquimia
El equipo de desarrollo de Nespresso pasó varios años estudiando la interacción entre el café y la leche para crear la combinación más armoniosa. «Experimentamos con 18 orígenes de café, centrándonos en las técnicas de tueste y molienda para obtener mezclas perfectas que revelarían sus mejores sabores con la leche», explica Karsten Ranitzsch, director de café de Nespresso Global. “Para nuestra línea Nespresso Professional, el resultado son dos variedades de café exclusivas y premium, que crean una amplia gama de deliciosas recetas con leche, fáciles de preparar tanto en oficinas como en hoteles y restaurantes” añade.
BIANCO DELICATO (sin gluten, sin lactosa)
Diseñado para maridar a la perfección con la leche en recetas suaves y dulces. El blend está compuesto predominantemente de Arábicas de Kenia y se tuesta muy ligeramente para resaltar el dulzor natural del café. Revela deliciosas notas a caramelo y galletas dulces cuando se combina con leche.
BIANCO INTENSO (sin gluten, sin lactosa)
Debe su perfil de sabor único a la meticulosa técnica de “Split roasting”. El blend, principalmente Arábicas colombianos, se tuesta de dos formas contrastantes: una parte con un tueste oscuro y la otra con un tueste ligero. Cuando se agrega leche, se revelan notas a cereales dulces y frutos secos para crear una taza de café con leche intensa pero equilibrada a la vez.
Ambas variedades ya están disponibles en distintos puntos del pais. En La Plata, podés pedirlo en Paesano.