Los Cow.Sins coparon Patagonia City Bell

Por Silvina Baldino

Desde hace un tiempo es tendencia una nueva manera de ir a comer y relacionarse. Se trata de los restaurantes pop-up, donde se le brinda su espacio a cocineros emergentes para ofrecer una experiencia distinta, donde lo gastronómico y lo social se fusionan. Este martes hubo evento en City Bell. El refugio de Patagonia les abrió las puertas a los chicos de Cow.Sins Burgers, un emprendimiento de la ciudad que es furor entre los amantes de las hamburguesas.

Toto y Pedro tienen 20 años, son primos y viven a pocos metros de distancia en Tolosa. Suena hasta cliché: “Empezaron a cocinar en el quincho de sus casas”, pero ese fue el inicio de todo para estos dos primos, amigos, y ahora socios. En 2020, cuando comenzó la pandemia y los pedidos de comida se hacían desde casa, Pedro Villaboa y Tomás Miliani decidieron iniciar este proyecto: hamburguesas caseras, sabrosas, con un toque de autor e ingredientes de calidad. Primero empezaron a vender a los amigos y luego el número de clientes se fue ampliando junto con la propuesta: se le adicionaron al menú papas fritas.

Así nació Cow.Sins, con un nombre que viene del juego de palabras entre vaca y primos  en inglés, y hoy ha formado una comunidad de entusiastas de sus hamburguesas. Su éxito radica en haber logrado una fórmula perfecta de sabor. Con ahora 7 integrantes, el equipo Cow.Sins sigue trabajando en el quincho de casa que fue adaptado a las necesidades de la producción hamburguesera, que hoy data de unas 140 o 150 hamburguesas diarias. Trabajan los fines de semana (viernes a domingos) y en formato delivery (propio y PedidosYa).

El pop up de este martes por la noche representó una oportunidad para reunir a esa comunidad en forma presencial y satisfacer los paladares de los fanáticos de las hamburguesas. Medallones smasheados, con el punto de cocción exacto, y diferentes panes, salsas caseras y toppings según el menú que quisieras. Había 3 opciones para elegir: La Classic Burger (pan de papa, doble medallón de 120g, cheddar x4, lechuga, tomate, cebolla morada, salsa Mil Islas), la Bacon Cheese Burger (pan de papa, doble medallón de 120 g, cheddar x4, panceta ahumada, salsa Stacker); y la edición especial para la noche en Patagonia: la Fried Onion (un pan importado: Martin’s Potato Roll, doble carne smash de 100g , cheddar x2 y cebolla smasheada). Todas, con porción de papas fritas sazonadas con condimento especial y una pinta de cerveza Patagonia .

Una noche de martes diferente en el hermoso refugio de City Bell, con cientos de paladares curiosos ávidos de experimentar un encuentro con la cocina de los Cow.Sins y la cerveza más rica como la de Patagonia.

En Instagram:  @patagonia.citybell / @cowsins.burgers

 

 

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.