Desde el desembarco del Pasaje Rodrigo Mall, esta zona arbolada del centro de la ciudad de La Plata no para de crecer y cada vez son más los locales que se suman a la movida fashion y a delicias gourmet. En los últimos meses abrieron distintos locales con mucha onda y con interesantes propuestas gastronómicas.
Claro, la Avenida 51 es un punto imperdible del circuito: en un par de calles se combinan locales de ropa de gr andes marcas con una oferta gastronómica deliciosa y original que fue creciendo gracias a algunos nombres como el del chef ganador de estrellas Michelin, Mauro Colagreco, con Carne, su bar de hamburguesas; o a la ya consolidada tienda deli como Charola casi pegado al Pasaje Rodrigo y en donde se puede degustar riquísimos almuerzos ligeros al estilo brunch; o a Foodie, con su toque súper canchero que invita a sentarse adentro del local o en la vereda para deleitar una hamburguesa de cordero, de salmón o alguna vegana.
Hace pocos días, bajo el concepto slow food abrió Pausa, un espacio gastronómico invita a hacer un stop y disfrutar de un buen desayuno hasta un rico almuerzo, merienda o disfrutar de una cena con amigos y compartir una cerveza o sidra artesanal. La especialidad de Pausa son las hamburguesas caseras, aunque la estrella de este lugar es el s andwich de ‘Lomito Pausa’, con jamón y queso, lechuga y tomate confitados, ají en vinagre y morrón asado, y pan francés. Para los golosos, delicias caseras como cheesecake de maracuyá o de frutos rojos así como el clásico brownie con dulce de leche y merengue. Por la tarde – noche, se puede acompañar alguna cerveza artesanal con nachos, miniprovoletas saborizadas, rabas o langostinos. Para un buen brindis: sidra artesanal. También hay servicio take away para que puedas pasar y llevarte algo rico como una ensalada, una tarta, o un s andwich, algún jugo natural o algo de pastelería casera.
Otra elegante esquina del circuito fue ocupada por Abra Maestro, el segundo local es esta destacada una pizzería artesanal a leña que ofrece además, platos de comida tradicionales. Aquí el comensal va a encontrar una típica pizza napolitana, calabresa del sur de Italia. Hay más de 40 variedad de pizza, entre las que se destaca la Morcilla (cebolla rehogada, crema de puerro, mascarpone, morcilla, morrones asados y perejil) y la Abra Maestro (espinaca, muzzarella, nueces, queso brie y tomates cherry). Para acompañar, cerveza artesanal larsen, entre otras opciones de bebidas. Este lugar también cuenta con opciones como empanadas y calzones de diferentes variedades, pastas (ravioles, ñoquis, sorrentinos, lasagnas, etc) y un menú del día con platos tradicionales como milanesa de merluza con puré, chivito a la leña, pechuguitas de pollo al verdeo, entre otros. Por último, la carta de postres es variada.
Un dato curioso: la gastronomía comparte espacio con el coworking. En la planta alta se ha instalado Synergia, una comunidad de emprendedores y trabajadores que interactúan.
Puerta contigua a Abra Maestro se suma a la movida gastronómica de la zona los helados paleta de Guapaletas. Frutales (como frutilla y kiwi, con frutas de verdad), Cremosas (dulce de leche granizado, chocolate con coco o almendras, mousse de maracuyá y más), y Rellenas (banana split, chocolate blanco con frutos rojos, súper dulce de leche, frutilla o maracuyá o frutos rojos con leche condensada, lemon pie y más), estos riquísimos helados eligieron instalarse en un pequeño local contiguo a Abra Maestro, aunque también con entrada independiente.
Distinta y amplia, mucho más rica y estimulante. Así es hoy la nueva realidad gastronómica de esta zona de La Plata que no para de nutrirse con tentadoras propuestas.
LAS COORDENADAS
Pausa
Dónde: calle 3 esq. Av. 51
facebook.com/pausaslowfood
Abra Maestro
Dónde: Av 53 esq. 4
Guapaletas
Dónde: Calle 4 casi esquina 53
guapaletas.com