Para los que no suelen recorrer esta parte de la ciudad de Buenos Aires, Belgrano no es más que un barrio poco transitado. Para los vecinos y los foodies más atentos, se está convirtiendo en un pequeño circuito que tiene cada vez más para ofrecer con una variedad de pequeños cafecitos, take outs, casas de té y patisseries, junto a restaurantes y bares a puertas cerradas.
Para escaparle al cliché palermitano, uno de los lugares que vale la pena visitar es Le Ruelle, una tienda de decoración con un espacio muy coqueto en el fondo para disfrutar de un rico almuerzo o una golosa merienda.
En una antigua casa reciclada, Le Ruelle invita a bajar un cambio y disfrutar de un espacio armonioso. Bajo una ambientación rústica, techo abovedado y paredes de ladrillo pintadas de blanco, encontramos una extensa variedad de objetos decorativos. Tazas pintadas a mano, todo tipo de espléndidas iluminarias, vajilla de primer nivel, mantelería, mesas sofisticadas, carteles con frases para alegrar, mesas y sillones con tapizados divinos… todas piezas elegantes, con colores y texturas mezcladas magistralmente.
En Le Ruelle se puede completar el paseo deco con una propuesta gourmet. Al fondo del local, junto a un pequeño patio, aunque muy bonito, se ubica el espacio deli: una mesa alta con banquetas, y pocas mesas bajas con sillas y sillón. En este lugar se sirven las deliciosas creaciones de Valu Ramallo, una pastelera que es furor en Instagram y creadora de la famosa Choco Oreo de 2 pisos. Pero además, se ofrecen otras preparaciones golosas como cheesecake de dulce de leche, húmedos de limón, chocotorta, cheesecake de maracuyá, Choco Oreo clásico, entre otras. También hay scons, brownie de Nutella, crumble de frambuesa, y budines. La pastelería puede estar acompañado por café Nespresso, submarino, y té en hebras Premium de diferentes blends.
Los mediodías en Le Ruelle están cubiertos con comida ligera como tartas de verduras (calabaza y choclo; berenjenas; zuchini; brócoli, cebolla y queso; entre otras), o deliciosos s andwiches como el de lomito horneado, cheddar y tomate; o Bagel de salmón ahumado, finl andia y lechuga morada. Para acompañar, ideal una limonada con menta y jengibre.
Sin duda Le Ruelle es el lugar perfecto para los apasionados de los objetos deco y quienes desean saborear una buena merienda o un almuerzo ligero, con opción de take out. Abre todo los días, desde el mediodía hasta las 20 horas.
Le Ruelle
Dónde: Echeverría 2845 (Belgrano, C.A.B.A.)
En las redes: Facebook / Instagram