Clásicos como cheesecake, tarta de ricota o rogel hasta lo sofisticados brigadeiros y macarons. La pastelería platense multiplica las opciones para el público y, además, amplía las posibilidades de probar sin miedo. Aquí, una selección de #Pinta de diez lugares donde la dulzura marca un camino con sabores imperdibles.
Rogel de Rooibos
En este pequeño local la esencia es lo artesanal, y así lo demuestra la pastelería. En la vidriera domina la escena la torta Rogel, una de las mejores de la ciudad. Este clásico alfajor gigante se prepara con una masa de harina, yema y manteca. El verdadero rogel lleva entre capas una cuota generosa y una cobertura de merengue italiano.
Dónde: Av 60 e/ 9 y 10
Facebook / Instagram
Cuadrados de queso y chocolate de Arroz con Leche
Un pequeño local frente a la Plaza 19 de Noviembre sorprende por su tentadora opción para los paladares amantes de la pastelería. Se trata de Arroz con Leche, creada para comprar delicadas piezas de pastelería para llevar. Allí los cuadrados de queso y chocolate representan un auténtico delicatessen. Podés pedirlos con Dulce de Leche o Frutos Rojos
Dónde: Av 25 e/ 43 y Plaza 19 de Noviembre
Facebook / Instagram
El Alfajor de masa sableé de Camelia -té y panecillos-
Este lugar se distingue por su estética vintage muy bien lograda y armónica, con un menú muy rico y variado y un ambiente cálido. Allí, vale la pena probar los alfajores de masa sableé una preparación típica de Argentina hechos como un s andwich dulce con relleno de dulce de leche.
Dónde: 12 n 816 e/48 y 49
Facebook / Instagram
La Torta Ópera de Alma Patisserie
En su coqueto (y nuevo) local de City Bell, los creadores de Alma sorprende con un clásico de la pastelería francesa: la Torta Ópera, un pastel complejo y opulento, nombrado en honor a la célebre y también opulenta Ópera de París. Apenas lo ves te das cuenta de que su mejor compañía es un rico café. Oscuro, fuerte, intenso.
Dónde: Calle 473 bis, entre 13a y 13b, City Bell
Instagram
La Francesa de Nat
Esta torta súper chocolatosa es irresistible. Un tipo bizcocho húmedo que no lleva harina con mucho sabor y una textura increíble. Lo podés encontrar en el hermoso local de la prestigiosa pastelera Natalia Celentano, quien está al mando de Nat sabores dulces cuidando cada detalle.
Dónde: Calle 49 #461 e/ 4 y 5
Facebook / Instagram
Los brigadeiros de Matilde Bakery
Ianina Pedroni es quien elabora todas las exquisiteces de Matilde, una pastelería puertas adentro que pronto verá su local. En Matilde Bakery los brigadeiros son irresistibles. Este dulce típico de Brasil, conocido también como negrinho, viene en varios sabores: chocolate semi amargo, frutos rojos, maracuyá, chocolate blanco y coco, limón y coco, marmolados, naranaja.
Dónde: Tel. 221 494 8260
Facebook / Instagram
Cheesecake de En Babia
Una de las delicias más especiales en la cocina americana es el cheesecake o tarta de queso. Pocas son las personas que no gustan de esta preparación y quienes disfrutan de ella viajan instantáneamente a algún café en New York. En el centro platense, una casa de té con sabores artesanales elabora uno de los cheesecakes más ricos de la ciudad: En Babia.
Dónde: Calle 4 #917 e/ 50 y 51
Facebook / Instagram
Tarta de ricota de Big Siberia
En cualquiera de los locales de Big Siberia, un postre que siempre está pero no le damos el crédito que se merece, quizás por su aspecto poco atractivo. Sin embargo, la tarta de ricota es un clásico con un sabor muy particular: la tarta rellena con ricota aromatizada con limón y cubierta con azúcar impalpable brinda el equilibrio justo al paladar.
Dónde: Calle 2 #786 e/47 y 48 // Calle 10 #889 e/49 y 50
Facebook / Instagram
Waffles en Covent
Un nuevo espacio para disfrutar de una linda tarde es Covent. Entre el verde del maravillo jardín de invierno y la decoración moderna hay excelente carta de dulces. Y los waffles de este lugar son tremendos. El Waffle Covent viene con peras marinadas, almendras, caramelo y helado de crema americana. Pero los podés armar como quieras: frutas (peras, banana, manzana o frutilla), sumando almendras o helado y terminarlo con salsa de chocolate, dulce de leche , crema o leche condensada.
Dónde: Av. 51 #494 e/ 4 y 15
Facebook / Instagram
Los macarones de Amaro Macarons
Ellos despiertan en Francia verdaderas pasiones. Un merengue de harina de almendras cuya textura es crocante, húmeda y tierna a la vez. Y en La Plata un lugar exclusivo donde encontrar sólo este tipo de galletas de múltiples colores y sabores. Las piezas de Amaro Macarons son una delicia a la vista y al paladar. Sabor inigualables, suaves, prolijos, con el relleno justo.
Dónde: amaro.macarons@hotmail.com
Facebook / Instagram