Decks alrededor de los árboles para sentarse, barras altas de madera, livings casi improvisados, mesas tradicionales. Todo esto sumado a las múltiples lamparitas con filamentos LED que penden a cielo abierto asegura a las veredas de los bares su protagonismo en los meses de calor. Este tipo de situación, le otorga un mayor carácter barrial y relajado a cada lugar. Además, durante las noches cálidas convocan.
Estos son los principales circuitos para disfrutar de alguna salida a la hora de la cena:
Corredor de Boulevard 51
Este sector céntrico de la ciudad de La Plata que hasta hace poco estaba olvidado, ha resurgido a partir de la recuperación del Pasaje Rodrigo, convertido en el shopping de los platenses. A su alrededor, cada vez son más los locales gastronómicos que se apuestan para revalorizar la zona.
En la cuadra de 51 entre 4 y 5 encontramos varias opciones para disfrutar de algo rico en la vereda.
Foodie Special Burger. Se ha transformado en un clásico de la ciudad. Desde que abrió sus puertas a fines de 2015, es un fuerte atractivo en el boulevard. Las hamburguesas son su fuerte, además de la canchera ambientación.
Pasillo 51. Un ambiente informal y distendido, ideal para un encuentro con amigos. ¿La especialidad? Las pizzas al horno de barro; y se cocina a la vista. Vale acompañarlas con cerveza de marcas tradicionales.
L ander. Es la novedad del boulevard. Un lugar cálido, rústico y sencillo para dejarse llevar con los sabores de bodegón. ¿Para beber? Deliciosos tragos y cerveza artesanal Yuco.
En las redes >
facebook.com/foodie
facebook.com/pasillo51
facebook.com/l ander
Calle 19 y zona Plaza Islas Malvinas
En este tradicional barrio platense, cada vez más opciones gastronómicas para disfrutar puertas afuera. Vale la pena disfrutar de una cerveza en medio de la quietud de esta zona casi céntrica.
Lemmens. Tapeo, hamburguesas, pizzas caseras, sándwich de bondiola braseada, entre las opciones culinarias de la cervecería Lemmens, un lugar para catar diferentes estilos de cerveza artesanal. 16 y 49, una esquina pintoresca de la ciudad de La Plata para disfrutar de las mesas puertas afuera en las noches cálidas.
1949 Cervecería Artesanal. La cerveza está siendo un fuerte de la ciudad de La Plata. Y en 1949, además de disfrutar de distintos estilos de cerveza artesanal, el lugar se destaca por ofrecer pizzas a la parrilla. Una propuesta para disfrutar en pareja, con familia o con amigos en la esquina de 19 y 49.
Cinco Sabios. La vereda del nuevo local de este brewpub ubicado en la esquina de 19 y 55 invita a disfrutar de comidas y, muy especialmente, la cerveza artesanal elaborada en la ciudad. Amplia variedad de cervezas y menú tradicional: tablas de quesos y fiambres, s andwichs, platos calientes, papas fritas y más.
En las redes >
facebook.com/lemmens
facebook.com/1949
facebook.com/cincosabios
Diagonal 74
Esta clásica zona de bares de la ciudad de La Plata se ha convertido en un epicentro de los locales gastronómicos al aire libre. En Diag. 74 entre 49 y 50, los mejores lugares para sentarse en la vereda y disfrutar de algo rico junto a amigos.
Chicha. Esta cervecería multimarca ofrece 12 canillas con las mejores cervezas artesanales de nuestro país, desde Bariloche, pasando por la Pampa hasta la provincia de Buenos Aires. Chicha ha transformado la cuadra. Allí Un ambiente distendido, canchero y con toda la magia a cielo abierto y bajo lucecitas de colores. Nada mejor que en las noches cálidas, sentarse en los sillones apostados en la vereda y degustar un tapeo con una fresca cerveza.
El Copetín Deluxe. Lo que comenzó en Diag. 74 y 59 como Retrobar se duplicó en la histórica fachada de la esquina de 12 y 50 y transformándose en Deluxe. Un restaurante tradicional, con la esencia del bodegón porteño, lo cual se ve reflejado en su ambientación y en su amplia carta de platos, vinos de diversas bodegas y cervezas de marcas clásicas.
La Bodeguita de La Plata. Desde Cuba a La Plata llegó La Bodeguita, una franquicia del bar cubano más famoso, creador del verdadero mojito. Así, con toda la cultura centroamericana, se instaló para quedarse. Los platos principales son seis entradas y seis postres cubanos. Si hay algo que caracteriza a este lugar, además de su ambientación y la música cubana, es el Mojito XL, un frasco de tres litros.
Pasillo 74. Desde hace poco tiempo, funciona al lado de La Bodeguita un segundo local de Pasillo 51, al que lo llaman Pasillo 74. Las mismas opciones que el local central: pizzas al horno de barro pero con una ambientación más colorida. ¿El atractivo del local? El horno de barro decorado con mosaiquismo.
En las redes >
facebook.com/chicha
facebook.com/elcopetin
facebook.com/labodeguita
facebook.com/pasillo51