Una casa chorizo sirve de escenario para desplegar una propuesta gastronómica basada en la comida casera y utilizando materia prima de la zona. Se trata de Los Laureles, un restó instalado en un tradicional barrio platense.
Además de la deliciosa comida, el lugar tiene su especial atractivo. Lo primero que llama la atención son cuadros de artistas locales enmarcados en las paredes de ladrillo. Los paneles de madera, los amplios ventanales y los objetos de chapa y vidrio se complementan con reliquias vintage -como los discos de pasta dispuestos como platos de sitio- para crear la atmósfera del lugar.Emiliano Tissera Favaloro es el chef y uno de los dueños del lugar. Allí, diariamente despliega todo su conocimiento gastronómico dejando una impronta en las propuestas saludables de la gastronomía platenses.
La utilización de productos frescos y de estación, provenientes de huertas de la zona obliga a este restó bar a contar con una carta estacional, aunque con variedad de opciones. La hamburguesa veggie (hecha con lentejas), es un emblema del lugar. La misma es acompañada por un pan artesanal, queso cheddar, capuchina, tomate, cebolla caramelizada, aderezo ranchero y acompañada por batatas asadas.
Por supuesto que la carta ‘estacional’ propone también interesantes platos de pasta y carnes: el Bife de Centro Serrano, el Pechito al Horno de Barro y los Tagliatelles en Salsa de Mar, y la Milhojas de Berenjena han sido algunos de los platos presentados esta temporada primavera verano.
En cuanto a los postres, no hay que dejar pasar la oportunidad de degustarlos. Se puede elegir clásicos como crème brûlée o volcán de chocolate u otros como verrine de frutos rojos o doble cremoso de naranja con chocolate semi amargo. Para los apasionados del vino, en la planta alta del restó hay una cava con una variedad de opciones, tanto vinos de mercados como de bodegas boutique. La cava aporta un toque de distinción ya que se encuentra a la vista de los comensales en el salón principal. Este ha sido un gran acierto, ya que el lugar sirve de reducto para que las bodegas o vinotecas puedan realizar Degustaciones de Vinos.
También se ofrece bebida sin alcohol y cervezas artesanales en el lugar; aunque es la coctelería la que deja su impronta en el lugar. Durante las noches cálidas se puede disfrutar de un buen trago en las mesitas del patio, acompañados por una ambientación rústica y música para los oídos.
El buen gusto en Los Laureles se encuentra en cada rincón de la casona. La labor de sus dueños, con la incorporación de noches especiales con acústicos en vivo, degustaciones de bebidas y demás, hacen de este restó bar un lugar con identidad.
Los Laureles
Dónde: calle 62 e/ 8 y 9 #683 (La Plata)
Cuándo: de martes a domingo, por la noche
Reservas: Tel. 451 0939
Más info > facebook.com/laureles
Fotos: gentileza de Los Laureles