Entre tantas cervecerías desbordadas, no es difícil pensar que la coctelería también sea una tendencia. Pero el horizonte coctelero de La Plata permanece en expansión con nuevas barras. Así, el circuito de tragos de autor trajo novedades estos últimos meses con la apertura de diferentes espacios que llegaron para sumarse al sector que ocupan con éxito Cruel, Negroni, La Mulata, Donovan, John Doe y Calle Ginebra. En #Pinta, te acercamos las nuevas coordenadas para ir disfrutar de un rico trago.
>> Miraflores
Los creadores de La Mulata Bar & Arte y Cruel Barra Morfi inauguraron hace unos días una apuesta diferente, en donde se combina la pasión por la gastronomía latinoamericana y la coctelería con un salón de corte de cabello y un almacén de vinos, destilados y hasta conservas de producción propia. bebidas. Una extensa barra toma protagonismo en el patio de una antigua casona restaurada. Detrás de ella, el paso a paso de la cocina y de la elaboración de los tragos.
El sello de Gabriel Vallejos está en la carta: aperitivos, vermú y tónicos, clásicos muchos de ellos compuestos por Apóstoles y Lunfa. También, cócteles de autor. Nuestro elegido el ¡Viva La Jefa!, con gin Apóstoles, Triple Seco, Campari, tónica, pomelo y menta. También tienen buena aceptación el Sbagliato (Campari, lunfa, espumante y naranja), el Black Mamba (tequila, Punt e Mes, pomelo, limón, almíbar y pepino); Para desafiar el paladar, probar el Chilcano (pisco, lima, ginger ale y angostura). Aquí los tragos se sirven sin sorbete para concientizar acerca del impacto que produce su uso en el medioambiente (una pajita tarda en desintegrarse hasta mil años). Para acompañar, se pueden degustar distintos platos con impronta latinoamericana (tacos, arepitas, ceviche, causa limeña, burrata, empanadas criollas al horno de barro, s andwiches de chivito, lechón o bife braseado, y el clásico choripan con chori casero).
Dónde: 8 e/ 59 y 60
En las redes: Facebook / Instagram
>> Holbox
El primer bar de playa en la ciudad se llama Holbox, en honor a la paradisíaca playa del caribe mexicano. Dos hermanos oriundos de Necochea, Juliana y Ramiro, quienes llevan en su sangre el espíritu del mar decidieron crear en pleno centro de la ciudad esta propuesta fresca y descontracturada que consta de un espacio exterior a la calle, con livings playeros, mesas altas y una van vintage transformada en barra de tragos. En este escenario, un gran mural que nos hace sentir como si estuviéramos cerca del mar. En el interior, diferentes mesas, juegos para disfrutar en grupo de amigos, y una barra con canillas cerveceras y espacio para que los bartenders puedan elaborar los cócteles. También un patio interior con un jardín vertical y un mural que invita a revivir un buen atardecer en la playa.
La carta de cócteles diseñada por Juchy Giaccio invita a disfrutar de los aromas y sabores de verano. “La idea es que vos puedas disfrutar de un cóctel sin tener el dolor de cabeza que te produce el exceso de alcohol”, nos cuenta la reconocida bartender. “Aquí respetamos el concepto del lugar, porque uno no va a playa no vas a embriagarse, sino que va a disfrutar del paisaje, las olas, del viento en la cara…”. Uno de los tragos imperdibles es el Holbox, con ron blanco, Malibu, lima, naranja, ananá asada y flores. La bartender también sugiere probar el Paraíso, “una mezcla perfecta de pisco, blue curacao, lima, ananá y menta que se sirve en un recipiente que no es transparente para que se potencien los sentidos olfativo y gustativo”. El cóctel más seco, el Flamingo (vodka Absolut de frambuesa, cordial de frutos rojos y pomelo, Martini Dry, frutillas y menta). Holbox también se une a la campaña #MejorSinSorbete. En tanto, lo gastronómico pasa por el tapeo de productos de mar (rabas, langostinos apanados, fish balls, cornalitos), s andwiches de hamburguesas, pescado blanco rebozado, pollo o bondiola braseada) y las clásicas papas. Para el postre, Juchy sugiere probar los churros, que vienen con una salsa de dulce de leche y otra de chocolate caliente.
Dónde: 46 e/ 10 y 11, La Plata
En las redes: Facebook / Instagram
>> El Patio Cocktail Garden
A todos nos conquista un buen jardín, y El Patio lo sabe. En pleno corazón de City Bell abrió un bar dedicado a la coctelería que invita a disfrutar de las cálidas noches de verano en su espacio al aire libre. Bajo un frondoso árbol y guirnaldas de luces, con buena música podemos disfrutar de un plácido momento con amigos.
El Patio cuenta con una amplia variedad de tragos con Fabio Fullero a la cabeza. El Plátano está hecho con el mejor Ron macerado en banana, albahaca fresca y néctar de uvas verdes. Uno de los recomendados es el Lino Morado, con vodka macerado con naranja, eucalipto y manzanilla, néctar de ananá, y vino malbec reposado en ananá, cardamomo y clavo de olor. También se luce en la carta el Gin Pon (gin de jengibre, vermú bianco, golpe de lima, perfume de rosa, menta y flores comestibles). Para los intrépidos, TeGroni (Cointreau, gin macerado con té negro, jugo de pomelo, bitter casero). Para acompañar, tapeo, pizza y hamburguesas. Si bien es un bar dedicado a la coctelería, también hay lugar para la cerveza. Un dato: abre de jueves a domingos.
Dónde: 13 C y 473 bis, City Bell
En las redes: Facebook / Instagram
>> Gran Galpón
Desde octubre los platenses que eligen City Bell pueden acceder a una propuesta coctelera de lujo: Gran Galpón, un espacio donde disfrutar de una carta de tragos diseñada por Chula Barmaid, una reconocida bartender cordobesa que ha sabido conquistar los mejores bares porteños. Y allí, detrás de una fachada colonial materiales como ladrillo, madera y hierro para evocar una vieja estación, con una enorme barra donde se elaboran cócteles de autor.
En Gran Galpón podés disfrutar de aperitivos clásicos con Pimms, Cynar, tónica y rodaja de pomelo; o bien los tragos de autor cuyos nombres simbolizan los horarios de partida en una estación. Encontramos por ejemplo el 17:45 con Gancia Spritz, prosecco, soda de Hespiridina y rodaja de naranja. El 21.55 con whisky Monkey Showlders, jugo natural de piña, miel de jengibre, golpe de lima y gotas de Peat Monster. El 00.47 con Gin Bombay, infusión de duraznos deshidratados, agua tónica y perfume de hierbas. O el 00.59 con gin Bambay, gingerbeer de piña casera, menta y tónica. Para los abstemios, hay una variada oferta de mocktails (tragos sin alcohol). Quienes buscan acompañar los tragos con algo rico, en Gran Galpón hay tapeo (vale la pena los buñuelos de espinaca con corazón de queso, las mollejas crocantes y las empanaditas asiáticas de pollo (Won ton).
Dónde: Cantilo e/ 13 B y 13 C, City Bell
En las redes: Facebook / Instagram
>> Ginger Hall
Una antigua y elegante casona platense ha sido transformada para albergar a uno de los bares más bonitos de nuestra ciudad: Ginger Hall. Paredes de ladrillos a la vista, murales, una gran cúpula en los techos sobre la pintoresca barra, un patio ideal para las noches de verano. Aquí, el reconocido bartender Gon Cavado propone tragos de autor, innovando con distintos sabores y productos, además de los cócteles clásicos.
Entre los tragos que elegimos está el Buena Vida, con ron Bacardi Carta Blanca, Campari, miel de cardamomo, lima y clara de huevo; el Lovely Cup, con gin Gordons, Campari, pepino, limón y sidra de peras; o el Tropical Feeling: Ron Bacardi Carta de Oro, romero, ananá y naranja. Uno de los tragos estrella: el Ginger Hall Martini, con gin Gordons, Christallino (destilado de peras), jengibre, limón y pomelo. Y para cerrar la noche, nada mejor que el C andy Party, con vodka Wyborowa, tutti frutti mix, limón y maracuyá. En cuanto a la cocina de Ginger Hall, el concepto de comfort food en la carta. Aros de calamar con salsa tartara, papas rústicas o meatballs en barbacoa casera para picotear; hamburguesas o carnes braseadas como plato principal.
Dónde: 5 e/ 54 y 55, La Plata
En las redes: Facebook / Instagram
>> Paesano Rosso
En una tradicional esquina de pleno centro de la ciudad, los creadores de Paesano City Bell establecieron su segundo local gastronómico con una imponente terraza coctelera, ideal para recibir el atardecer, encontrarse con amigos y disfrutar de lo que ofrece la carta: tragos y platos centrados en la cocina italiana. Un espacio con mucha madera, murales de Fio Silva y algunos carteles de neón para que los comensales puedan sumergirse en experiencia única y sentirse como en los rooftop de las gr andes ciudades.
Con una barra de tragos a cargo de Matías Cardozo, el lugar apuesta fuerte a la coctelería italiana con Aperol como insignia. Así podemos encontrar el clásico Spritz (Aperol, espumante, un shot de soda y rodaja de naranja) , el Femme (Aperol, JW red label, hibisco y frutilla desecada) o el Caminito (Lunfa, Aperol, whisky Jameson y jugo de pomelo). También tragos como el Bitter Fruit (Campari, syrup de frutos rojos, chardonnay y perfume de lav anda), Princess (gin Apóstoles, goldeneye Marraschino y espumante) o el Rossini (frutos rojos, syrup de jengibre, cardamomo y champagne extra brut). Para acompañar los tragos, la terraza de Paesano la Plata cuenta con una carta especial con salumería (fiambres) y especialidades italianas como la pizza napolitana.