Delivery de macerados: prepará un cóctel de lujo en casa

Por Silvina Baldino

La pandemia y el confinamiento hizo que nos arreglemos para disfrutar de la  coctelería en casa. A la propuesta de tragos embotellados que los bartenders de la ciudad han creado para que sus clientes podamos disfrutar de un cóctel como si estuviéramos en un bar, se le suma los macerados embotellados. ¡Sí!, una propuesta  de Festín pensada para quienes se animan a elaborar su propio trago.

“La idea de embotellar macerados surgió para alentar al publico a prepararse cocteles más complejos en sus casas, sin tener la necesidad de hacer una producción o tener algún conocimiento especifico” cuenta el bartender Gon Cabado, creador de Festín junto a su compañera de vida Aldana Gayoso.

Hoy los bartenders buscan alternativas para “mimar” al cliente, y Cabado con sus talleres, experiencias y elaboraciones lo logra. “Para nosotros es super importante que la gente se anime a probar cosas nuevas y más complejas, así que nos pareció una manera divertida de que lo incorporen en sus casas”.

Pero antes de continuar, definamos de qué hablamos cuando hablamos de macerados. Seguramente viste esta palabra en recetas de cócteles u oíste hablar de ellos en algún VIVO de Instagram. Se trata de una preparación que busca transferir sabor y aromas de un sólido (que puede ser una fruta o una especia) en una bebida espirituosa o alcohólica. Son un clásico de la coctelería. Las barras de calidad trabajan con macerados propios, ya que es una manera de darle identidad propia a los cócteles y de darles una vuelta de tuerca sin necesidad de grandes cambios.

En este momento, Festín está ofreciendo Gin con Pepino, Vodka con Zanahoria, Gancia Spritz con Aceitunas Verdes y Martini Bitter con Laurel. “Como no tienen ningún elemento que pueda perder frescura, pueden conservarse a temperatura ambiente, en heladera también, pero no es necesario”, dice Gon y asegura que se puede conservar durante largo tiempo.

Si tenés ganas de preparar un cóctel con otro sabor, Festín elabora una variedad de endulzantes saborizados. Podés pedirte botellitas de almíbar de Melaleuca, Lemongrass, Eucaliptus, o Sésamo; también Miel de Cardamomo; Shrub de manzana o Cordial de Limón y Tomillo. Gon Cabado te indica la base de cómo armar tu cóctel: 2 partes de alcohol, 1 parte de endulzante y 1 parte de cítrico que aporte acidez. Los endulzantes, tienen fecha de caducidadÑ 15 días en la heladera.

“Lo importante a la hora de pensar una receta para preparar en casa, es pensar que tipo de coctel y en qué momento lo vamos a tomar” sugiere Gon y explica: “Si queremos un coctel liviano, podemos no usar un destilado y utilizar como base algun aperitivo o vermú; y podemos mezclarlo con jugo o alguna gaseosa. Si queremos algo mas fuerte, podemos utilizar algún destilado con jugos y algún endulzante (2 partes de alcohol, 1 de endulzante y 1 de jugo). Y una vez preparado y servido, agregar ¡mucho hielo!.

Una buena bebida, con materia prima de calidad, marca la diferencia. La invitación ya está hecha. Elige tu bebida preferida y ponete a crear como un buen cantinero. Que utilices macerados artesanales sólo puede significar una cosa: están hechos con mucho amor para que cada copa guarde un sabor excepcional.

Podés encontrar los macerados y endulzantes embotellados en Instagram: @festin.barranomade

 

 

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.