En una de las zonas céntricas de la ciudad que ha resurgido a partir de la recuperación del Pasaje Rodrigo y que está creciendo a pasos escalonados, un nuevo local gastronómico con una identidad definida para visitar: Covent. Se trata de un lugar para pasar un momento distendido a cualquier hora del día, ya sea para un rico desayuno, un brunch, disfrutar de un almuerzo, una merienda o encarar una cena cordial.
Covent Garden combina comida sana y casera, excelente pastelería y la particularidad de hacer un “refill” (volver a llenar la taza) de café o té. Basta asomarse por la ventana para vislumbrar la increíble ambientación: mucho verde, deco moderna y lindos detalles de diseño. El local se divide en dos espacios: un atractivo salón con boxes y mesas bajas detrás de los gr andes ventanales de la entrada; y una animada barra con un buen surtido de delicias pasteleras dando paso al hermoso jardín de invierno con techo traslúcido y plantas distribuidas en forma vertical para disfrutar y darse un pequeño homenaje gastronómico. Por supuesto que si el clima lo permite se puede disfrutar de la vereda y del encantador Boulevard 51.
“Para empezar el día o levantar la tarde”, dice la carta, hay cinco variedades de desayunos y meriendas. Todos con café o té y acompañados por los panes recién horneados y mermeladas caseras (frutos rojos, naranja o tomate). Si tu desayuno está cerca de la hora del almuerzo, podés brunchear. Full House y Revolution entre las opciones de Covent, y ambos incluyen huevos revueltos y pan casero. Si los pedís con té frío o limonada, hay segunda ronda de refill. En cuanto a pastelería, hay opciones clásicas como muffins, alfajores de maicena, cookies, scons, tortas, budines, mini rogel y especialidades como los macarons (en varios sabores) y los deliciosos Eclairs. Para la hora del almuerzo o cena hay waffles salados, variedad ensaladas (Rey Caesar, Salmón Ahumado, De la Huerta, Langostinos, entre otras); tartas individuales de masa casera; o s andwiches en diferentes versiones: hamburguesas (carne o legumbres), pollo y palta, ternera, salmón o el clásico tostado que puede pedirse en baguetín, pan de miga o pan de campo; además detapas como Muzarellla en Bastón, Brusquetas, o Papas Covent cual crocantes, son cocinas al horno y vienen con cebolla, panceta, jamón salteado en salsa blanca y lluvia de queso parmesano. También, hay platos con opciones de pescado y carne; rissotos y woks; cuatro variedades de pizzas (Mozzarella, Especial, Margarita y 4 Quesos); y las infaltables pastas con diferentes salsas. Los golosos, pueden pedirse los postres que vienen en frasco: Chocotorta, Tiramisú, Cheesecake de frutos rojos, Lemon pie, Mascarpone con mouse de chocolate, entre otros).
La carta incluye una amplia selección de vinos de muy buena calidad para maridar cualquiera de los platos. Quienes prefieren una bebida sin alcohol, el lugar ofrece Aguas de fruta elaboradas en el lugar muy bien logradas (Limón, menta y jengibre; Pomelo, romero y miel; Naranja, limón, miel y jengibre). Además, el lugar ofrece cervezas artesanales de Laurus en su versión Pilsen, Irish Red Ale y Stout con su sabores bien marcados y que salen bien frías.
En este lugar se brinda la modalidad “take away” para llevar a casa o a la oficina un vaso de café, ensaladas, o los productos de pastelería. Sin duda, el espacio de Covent cautiva a cualquiera. No sólo por la vista sino por el paladar, dando culto a la perfección de los ingredientes frescos en un ambiente vanguardista y con un clima acogedor. Covent
Cuándo: de lunes a domingo de 10 a 24 hs
Dónde: Av. 51 #494 e/ 4 y 15 (La Plata)