En una ciudad donde los productores de tomate generan su propia semilla, trabajan con agricultura de bajo impacto y continuando un proyecto en el se busca rescatar la cultura de cultivar la tierra, productores y cocineros se unieron en una movida: ofrecer en los espacios gastronómicos de La Plata, platos y tragos elaborados con el auténtico sabor del tomate: aquel que ha sido cosechado en las quintas de la región.
De este modo nace el Circuito del Tomate Platense, que consiste en que el comensal pueda disfrutar de diferentes preparaciones elaboradas con el producto insignia de la región. Cocineros de 21 bares y restaurantes de la ciudad se han sumado a la propuesta.
Chaucha y Palito, Moro, Honoria, Rincón Bell, Rimbaud, Atelier, Cucinotto, La Cocina, Café Urquiza, Cassilda, Milka’s, La Burguesa, Mora, Los Laureles, La Esquinita de Castells, Belgian, La Mulata, Carne, El Arrobo, El Arbolito y Cruel apuestan a esta desafiante movida que intenta rescatar los valores del sabor nuestro y así disfrutar del exquisito sabor que brindan los productos de estación.
En este sentido, cada bar o restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión. Por ejemplo, Belgian ofrecerá tres frescos menúes entre los que se encuentra el Gofre salado con queso gratinado, salsa reducción de tomates orgánicos y albahaca fresca. Por su parte, Atelier preparará Tomates rellenos. Y Honoria sugiere una entrada de Calamares en salsa de tomate; y como plato principal Filet de robalo ahumado con ensalada de quinoa y tomates asados. De postre: Mousse de mascarpone y mermelada de tomate. Bares como Cruel Y La Mulata, ofrecerán sus propios tragos.
Del productor a los restaurantes. Así es el Circuito del Tomate Platense, una iniciativa para promover el consumo de productos de estación, junto a los productores locales. Y vos, ¿Qué esperás para conocer el verdadero sabor del tomate?