Dos proyectos se unieron para seguir juntos. Lo que era Siberia – librería y tienda de autor – se sumó a la propuesta de Big Sur café. Porque el amor por la lectura y lo artesanal los unió para formar lo que hoy es Big Siberia, un espacio muy particular en el que se puede charlar y tomar un café, así como hojear un buen libro o sumergirse en uno de ellos en soledad.
Y es que Big Siberia cuenta con una atmósfera especial. Una vieja casona con amplios salones equipados de estanterías repletas de objetos de autor y libros; mesa y sillas donde poder sentarse a tomar un café o hacerse de un almuerzo liviano mientras se hojea un libro; y una enorme barra de cafetería con delicias caseras. Esto acompañado por un ambiente tranquilo y con buena música. Lo que quieras lo pedís en la barra y te lo llevan a la mesa, logrando así sentirse cómodo y apropiarse del espacio.
La propuesta gastronómica de Big Siberia es sencilla y se basa en los sabores caseros y artesanales. Quienes com andan la cocina mantienen el oficio y el orgullo de elaborar los panes. En este lugar encontrarás s andwiches fríos y calientes, variedad de ensaladas y algún menú más elaborado como plato del día (como guiso de lentejas, o milhojas de papa a la parisienne, por ejemplo) para los almuerzos. Los sábados es el día del S andwich Fan Club, donde encontrás opciones más elaboradas como el lomito horneado con reducción de mostaza y cerveza, rúcula y queso envuelto en pan de romero (¡manjar!) o la pechuga grillada ala criolla con reducción de scream stout sobre hojas verdes y queso. Para acompañar, papas y la exitosa agua del día. También se sirve brunch y postres.
Para los momentos de café, los dulce no pasa desapercibido. En la enorme barra se pueden observar delicias como muffins, cookies, variedad de tortas y budines, brownie, o unas simples tostadas de pan casero con dulces. Por estos días, Big Siberia estrenó “La Marzocco” una máquina de café traída de Italia, la primera en La Plata y de las pocas en Argentina, por lo que los visitantes podrán disfrutar de un nuevo café de especialidad con un blend propio de la casa. Para destacar, las mesitas en el patio o en la vereda convierten a este lugar en un buena elección a la hora de disfrutar de los primeros soles de primavera. Además, tener en cuenta que todos los platos, así como el café, pueden ser para llevar (take away).
Por último, en Big Siberia encontramos un espacio para explorar meticulosamente libros y objetos de diseños, todo bajo una cuidadosa y original tarea de selección. Desde este espacio se trata de dar una oportunidad a editoriales independientes y a emprendedores, a que ofrezcan sus productos. En el salón, la disposición de los libros es amigable para la búsqueda, y las secciones van desde la cocina hasta la literatura universal. Asimismo, los objetos de diseño están distribuidos por autor.
Sin duda, este lugar resulta una experiencia ideal para quienes buscan refugiarse en un espacio bohemio, tomando un café o comiendo casero y rico, y descubriendo libros u objetos de diseño para llevárselo a casa. Tal fusión expresa su clara misión de dar un giro al tradicional salón de té, creando algo nuevo y único en la ciudad de La Plata.
Big Siberia Café
Dónde: Calle 2 nº 786 e/ 47 y 48, La Plata.
Cuándo: lunes a sábado de 9 a 20 hs.