Así se vive la segunda edición de Tomamos Vino

La feria Tomamos Vino celebra su segunda edición y esta vez la cita es en Casa Frawens. Durante 2 días (jueves 6 y viernes 7 de julio) los asistentes van a poder descubrir nuevos proyectos de viticultores y degustar diferentes tipos de varietales así como conocer las últimas tendencias.

Recordemos que Tomamos Vino es la unión de Al Fin Vino y Concreto, dos proyectos con públicos distintos unidos por la misma pasión: beber vino y compartir la experiencia. En noviembre pasado tuvo su primera edición con una Feria de Blancos, Rosados y Espumantes en el Club Banco Provincia de City Bell.

Anoche fue la primer fecha. Desde las 19 horas los asistentes pudimos disfrutar de una selección de bodegas con la curaduría como sólo Al Fin Vino y Concreto pueden ofrecer.

Cada invitado con su entrada recibe una copa. Catena Zapata, Alfa Crux, Mendel, Altocedro, Marcelo Pelleriti, Rolland Wines, Ambrosía, Diamandes, Monteviejo, Blanchard & Lurton, Cruzat, La Cayetana, Flechas de los Andes, Casta de locos, Ernesto Catena, Solito Va, Corbeau Wines, Lorenzo de Agrelo, Jazmin Monet, Siete Locos, Finca El Origen, Postales del Nunca Jamas, Blanchard & Lurton, Alta Yarí, Leo Erazo y los Amigos del Bien, Achaval Ferrer, Morelli, Two Wine Artist, Chacra, Genaro Cacace, Colosso, Sin Reglas, Albaflor, Casarena, Mil Suelos, Sottano, Bodega Lopez, Di Angeles, Clos de los Siete, Cuvelier, Mastrantonio, Alta Vista, entre las bodegas que exhiben sus vinos selectos.

Algunos de las vinos que no tenés que dejar de probar: el Chardonnay de NODO, cosecha 2022 de Gualtallary; el Monchenot Gran Reserva 10 años de Bodega Lopez, un vino de corte (Cabernet Sauvignon, Merloy y Malbec) elaborado con uvas provenientes de la finca La Marthita de antiguos viñedos (1940); el Petit Fleur Malbec de Bodega Monteviejo;  Isman, un vino de corte único con un bled de variedades tintas sangiovese – merlot; El Farmacéutico de Los Siete Locos, un blend niquel (Tempranillo, Sangiovese, y Nebbiolo) inspirado en los personajes del libro de Roberto Arlt; el blend de tintas Malbec –  Cabernet Franc de Ricomiciare, el proyecto de Viviana Catena.

Los vinos se pueden acompañar con algunas de las propuestas del menú ideado por Juan Tittarelli: Sandwich (Pollo salteado con cheddar y panceta / Bondiola braseada, cebollas en compota y barbacoa casera / Vegetales asados y hummus); y Cazuela (ternera braseada con hongos y papas / Lentejas y vegetales).

La primera noche de evento estuvo amenizada con la música en vivo de Camila Suárez, y su banda de jazz. Un salón cargado de vinos y un patio para ir a tomarse un respiro.

Hoy es la última noche. A las 19 horas las puertas de Casa Frawens se abren para degustar y conocer de primera mano el carácter de un vino, comer algo rico, disfrutar de la música y pasar un buen momento solo o con amigos.

Un recorrido en imágenes >>


Últimos tickets disponibles en este LINK
En Instagram: @tomamosvino.feria

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.