Por Silvina Baldino
Los ex trabajadores de Vinito, el exitoso bar del barrio Hipódromo que cerró sus puertas en enero de manera abrupta, se unieron y lanzaron su propio proyecto gastronómico: Diez Dingos. “Fue una situación muy difícil la que atravesamos. De repente nos quedamos sin trabajo, pero logramos unirnos para hacer frente a este nuevo desafío en un espacio cultural hermoso”, dicen los integrantes del equipo quienes explicaron que eligieron un dingo porque los representa: “es un tipo de perro australiano que se caracteriza por su velocidad, agilidad y resistencia a las adversidades”.
El grupo conformado por cocineros, bacheros, meseros y sommelier tomó la posta en la cocina que había dejado Bandera Blanca en diciembre pasado, el café bar que funciona dentro del espacio cultural Compás. Con una ambientación renovada, con la figura del dingo en cada rincón, el nuevo wine bar apuesta a una cocina con platos representativos y vinos para maridar.
Una carta llena de clásicos, como la Tortilla de papa que viene a punto babé y la sirven con alioli de ají amarillo y tierra de olivas para darle el toque perfecto; Buñuelos de hojas verdes y alioli; Empanadas fritas de carne cortada al cuchillo y salsa yasgua para darle un toque de picor, quien lo prefiera.
Entre los principales, el sandwich de falafel en pan pita que viene con salsa de yogur, capuchina y tomate fresco; Mollejas grilladas con chimichurri, ensalada de verdes y cabutia asada; Brochette de cerdo y vegetales con cremoso de cabutia; Risotto de pollo pastoril y hongos. Además, un nostálgico que está pegando fuerte en los restaurantes como la Milanesa de carne con fideos cinta al pesco de tomates secos. De postre, Panqueque de manzana flambeado al rol y helado; Flan casero don dulce de leche y Arroz con leche brulée.
Para acompañar, una carta de vinos seleccionados por Diego Urko con interesantes etiquetas como el Naranjo de Cereza de bodega Morada del Duende, de Gina Catena; que viene también en versión Pet Nat. La carta de vinos se irá ampliando con el transcurso de los días, así como las opciones de vinos por copa. También hay tragos clásicos y bebidas sin alcohol. Muy pronto incorporarán la máquina de café, por lo que estará funcionando también en horario de cafetería.
Diez Dingos
Cuándo: martes a sábados de 19 a 00 hs
Dónde: Centro Cultural Compás (39 e/ 3 y 4, LP)
En Instagram: @diezdingos