Esta semana propusimos a través de Instagram que nos contaran a qué lugar viajarían en esta inminente reapertura del turismo. Sin duda, la Argentina es el lugar perfecto para estas vacaciones en plena pandemia. En principio debes saber que, quien quiera viajar lo debe hacer con la responsabilidad de estar a tono con la situación pandémica.
Para salir a ruta vas a necesitar permiso de circulación, por lo que deberás solicitar el Certificado verano acá y registrar toda la información sobre tu viaje: destino, fecha, modo de traslado, y lugar de alojamiento, etc. Además, evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios cada lugar.
Aquí, los destinos más buscados para tus vacaciones, según la encuesta que hicimos en Instagram:
· Al Norte
Ir al NOA significa rutas panorámicas, buena comida (y barata), frío de noche y calor de día. Quienes alguna vez visitamos el Norte Argentino nos maravillamos con sus paisajes y con la nobleza de los lugareños. Jujuy, Salta y Tucumán, un tridente explosivo para recorrer a paso lento. La Quebrada de Humahuaca, con sus localidades como Purmarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca como puntos estratégicos es la más visitada. En Salta, su capital y Cachi y Los Colorados. ¿Te gusta el vino y la buena vida? Sin duda el circuito de Calafate es tu destino. En esta región salteña podrás disfrutar de la experiencia vitivinícola y la posibilidad de alojarte en espacios de lujo. Más al sur, una destino que sorprende con la calidez de su gente y los paisajes: Tafí del Valle, en Tucumán.
▻ Ranking de destinos:
Tilcara
Cafayate
Tafí del Valle
Salta Capital
· Al Sur
¿Quién no soñó alguna vez con irse de vacaciones a la Patagonia argentina? El escenario perfecto para capturar maravillosas postales de montaña, y la oportunidad de visitar reservas de fauna marina de nuestro Mar Argentino. Por el este, la costa la tenemos a Puerto Madryn, la ciudad de las ballenas. En el centro, la estepa patagónica donde abundan las ovejas, ñandúes y guanacos. Finalmente en los Andes, nuestra Patagonia extendida desde el Neuquén hasta Tierra del Fuego, desde las aldeas de montañas, pasando por los campos de hielo a las orillas del lago, hasta la solitaria isla de Tierra del Fuego.
▻ Ranking de destinos:
San Martin de los Andes
Ushuaia
Bariloche
Puerto Madryn
· Al Campo
Vivir una experiencia de campo con paseos a caballo, comidas tradicionales, relax y desconexión de la ciudad es uno de los planes más elegidos para surfear la ola pandémica. ¿La premisa? Estar rodeado de naturaleza campera. Cerca de la ciudad tenemos variedad de opciones: Magdalena, Pipinas, las afueras de Chascomús, Laguna de Lobos, Brandsen, Carlos Keen, la pintoresca Uribelarrea, y más al norte infinidad de localidades como San Antonio de Areco con sus pueblos satélites como Villa Lía, Duggan y Vagues; Carmen de Areco con Gouid; San Andrés de Giles con Villa Ruiz y Azcuénaga. Cada pueblo una historia, una pulpería, un lugar donde sentarse a comer una buena parrillada, hosterías rurales, atardeceres de picada.
▻ Ranking de destinos:
San Antonio de Areco
Chascomús
Lobos
Magdalena
· A la playa
Quienes aman el mar, qué mejor que unas vacaciones tranquilas en alguna playa con bosques y un ambiente natural que acompañe el concepto slow. Sin duda este año lo que va son las playitas extensas y, en lo posible, casi desiertas. Los nuevos balnearios al sur de San Clemente es una buena opción (casas de mar en Km 314 por ejemplo). Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis. También los balnearios privados del norte de Pinamar como Costa Esmeralda, son una buena opción. Por otro lado, la zona de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul son muy aptas por tener extensas playas. Al sur de Miramar, Mar del Sud, un balneario con una urbe con pocas manzanas a la orilla del mar donde los habitantes transitan una vida a puro relax y tranquilidad.
▻ Ranking de destinos:
Mar Azul
Costa del Este
Nueva Atlantis
Mar del Sud
Bonus track >> Las sierras bonaerenses (¡que amamos!)
Los sistemas serranos de Tandilia y Ventania ofrecen en la provincia de Buenos Aires la posibilidad de disfrutar de las ondulaciones. Tandil es una gran coordenada para pasar las vacaciones, con sus paisajes únicos, sus afamados chacinados, buenos quesos y excelentes espacios gastronómicos. Un destino ideal para foodies. A sólo 40 minutos encontramos a Barker, una localidad rodeada por Sierras y hondonadas del sistema de Tandilia con varios puntos de interés para recorrer. Por último, al sudoeste de la provincia nos encontramos con Villa Ventana, una pequeña y pintoresca localidad turística del partido de Tornquist con bellos bosques. Ideal para salir del estrés, caminar y respirar oxígeno puro.