Luego de un recorrirdo foodie por la ciudad de Mar del Plata, te presentamos una segunda parte (acá el link de la nota anterior) donde te contamos cuáles son los nuevos espacios que tenés que conocer para tomar rico:
>> Café de especialidad
Kersen Coffee Roasters. Hace unos meses abrió un lugar donde tomar un delicioso café de especialidad en Mar del Plata. Se trata de Kersen, y constituye una estupenda experiencia para los apasionados del café. El término café de especialidad se refiere a granos de café verde de alta calidad tostados a su máximo potencial de sabor por verdaderos artesanos para después ser preparados adecuadamente bajo estándares determinados. Un salón con una excelente ambientación (alrededor de La Marzocco), una barra a la calle, un encantador patio lleno de plantas.
En Kersen hay variedad de blends con granos que llegan desde Brasil, Guatemala, Colombia y Perú. Las opciones son muchas. Se puede pedir desde un Espresso simple, Ristretto, Americano, Cortado, Capuccino, Latte, Extra Shot, Flat white, doppio, Expresso Tonic, Cold Brew, Frapuccino y Filtrados. Quien quiera té, hay en hebras. También jugos naturales. Para acompañar, hay delicias caseras como lemon pie, cheesecake, torta óreo, muffins, cookies, Nutella toast, etc). Kersen se preparan brunchs y almuerzos (variedad de s andwiches, hamburguesas, pesca del día y ensaladas). Además, hay servicio take away para llevar el café a donde quieras.
Dónde: Garay 1755. Lunes a viernes de 7.30 a 20.30 / Sábados de 8 a 21 hs.
En las redes: Facebook / Instagram
Niño Lobo. Esta pequeña cafetería boutique con aires nórdicos y bien minimalista es un refugio ideal para reunirse a charlar. En Niño Lobo el ambiente es descontracturado, suena un poco de soul de fondo, y la música marca una diferencia. Ofrecen una gran variedad de métodos, aromas y sabores en cuanto al café; mientras proponen una cocina de autor. Tienen un menú ejecutivo llamado “lo que dejó el lobo” que plantea un almuerzo diferente complementado con Aperol Spritz.
En Niño Lobo las opciones cafeteras son variadas. Ezequiel Giménez es el lead barista del lugar. Se puede tomar un rico Flat White en una silla cómoda; también elegir un Espresso, Americanos, Cold Brew, Doppus, Capuccino, Latte o la versión Cream Caramel Latte. Los cortados salen en vaso. Para acompañar, una pastelería exquisita (el carrot cake y el crumble de ciruela, diez puntos). También hay brunchs, almuerzos y afters con buenos tragos. En baja temporada, se organizan clínicas y workshops relacionados con el mundo cafetero.
Dónde: Gral. Roca 1244. Todos los días de 09 a 20 hs.
En las redes: Instagram
>> Coctelería
The Clue -Hidden Bar-. El concepto de “bares ocultos” ha llegado a Mar del Plata de la mano de Juan Roda, nombrado como el mejor bartender de la provincia de Buenos Aires 2019 según la revista Bar and Drinks. Juan es director de la escuela de Bar Tiki en MDQ y ahora está al frente de la barra de The Clue, un speakeasy. ¿Cómo funciona este bar? Antes que nada, tenés que pedir la contraseña por Instagram (o adivinarla a través de las Stories). Luego, atravesar la puerta roja. Adentro, la decoración y el mood antiguo te trasladan a la historia del personaje que inspiró al bar: la vida de Julia R. Tanner, una alquimista del siglo XIX que llegó a la Argentina tras los pasos de su padre.
Los raros gustos y aromas de los exquisitos cócteles de autor te harán viajar en el tiempo, demostrando que The Clue es toda una experiencia. Aquí los tragos de autor son la estrella del lugar y su presentación es directamente una obra de arte. Podés pedir un Power Source, con Carpano bianco, espumante, jugo de naranja y un pico dulce de garnish; Mate Mai Tai, con ron y almíbar de mate (y servido con una bombilla, obvio), el Atlantic Navigator, con ron Habana, bitter Gibson, lima. Otro que tenés que probar es el Travellers, con Hennessy ,sauco, lima, naranja, Frangelico y Gibson Bitter Vintage. La vibra misteriosa está impregnada todas las noches. Suele haber cantineros invitados.
Dónde: Hipólito Yrigoyen 2875. De miércoles a domingo desde las 20.30 hs.
En las redes: Instagram
Fichín. Con máquinas arcade originales de los años ’80 y una cuidada carta de tragos, y algo de gastronomía para picotear, Fichín Bar está revolucionando las noches marplatenses alejado de la movida principal. La ambientación es clave en el éxito del bar: máquinas arcade, flippers y metegol entre letreros con luces de neón, boxes, mesas comunales y la barra del lugar. Las fichas para jugar se regalan tras comprar una cerveza, un trago o algo para picotear.
La barra es com andada por la barmaid Laura Alvarez. En su carta (dispuesta en la cartelera del bar o dentro de una caja de cassette de la icónica Blockbuster) encontrás clásicos como Mojito, Caipi, Cynar Julep, Negroni, Old Fashioned, Penicillin o Aperol Spritz; y tragos de autor, y detrás de ellos una historia. Entre los recomendados: Tirano Sour, con Jameson, jugo de limón, albahaca y almíbar de jengibre y cardamomo; Collins & Dreams, con gin Apóstoles, soda, albahaca y apio, limón y azúcar; Red Mule, con vodka Skyy, Cynar y ginger beer de tomillo; y el Mogotes Iced Tea, con lçgin Apóstoles, lemoncello, jugo de arándanos, lav anda y Coca Cola. Además, se hay cerveza industrial (Miller, Imperial, Heineken y Groisch), vinos malbec y espumantes Chandon. Además, una selección de whiskies. Abierto todos los días a partir de las 19.00. Si bien los jóvenes son los más entusiastas de Fichín, este bar da un guiño a los preadolescentes de los 30 y pico largos.
Dónde: Rawson e/ Buenos Aires y Tucumán. Todos los días desde las 19 hs.
En las redes: Instagram
Proyecto Bar. Si estás dispuesto a combinar la movida artística con el concepto de bar, este es el lugar indicado. Proyecto Bar combina arte moderno con b andas en vivo, cerveza artesanal y tragos. Todo en un mismo y mágico lugar: una casona con un auto vintage en la entrada que le da una ambientación bien retro. Exposiciones, cine al aire libre, música y la bebida de turno.
La bebida es bien variada. Hay tragos clásicos y de autor, como Bonnie (Cocktail Rosita con gaseosa de Hibiscus y GIN), y Miong, un trago fresco y natural con un leve amargor y un dulzor marcado. Ideal para aquellos que no están familiarizados con los cocktails clásicos más alcohólicos o amargos. En la barra, Gabriel Orellana y sus otros tragos de autor como Proyecto Negroni, Freud, Cazador, Fénix. Cada uno tiene una historia. Cada uno transmite una experiencia.
Dónde: San Luis 2743. Todos los días desde las 18.30.
En las redes: Instagram
>> Bar de Vinos
Cava Federal. Es el spot elegido para fanáticos del vino. Ubicado en el corazón de Güemes, este wine bar ofrece decenas de etiquetas combinadas con una buena carta de morfi, desde tapeo tranqui hasta platos más fuertes como pastas, carnes o mariscos. Un recomendado: la tortilla de papas en cualquiera de sus versiones (la clásica, de mar, Federal, Nacional, o Tierra). La ambientación es sorprendente, con un majestuoso patio con una barra que invita a instalarse después de la cena a admirar el cielo marplatense, un árbol central, unas gradas con almohadones mega cancheras y música al volumen exacto. En verano es el punto de encuentro por excelencia y hay DJs en vivo.
Decenas de etiquetas de vinos por copa en escanciadores importados que mantienen el producto a temperatura y evitan su evolución prematura cerrando el contacto con el oxígeno dan pie a un paseo de sabores para quienes no desean pedir una botella entera y prefieren hacer un “flight” entre varios terroirs o varietales. Con los dispensers Newine, en Cava Federal se vende vino por copa. Elegis tu vino preferido; acercas la tarjeta (Federal) y seleccionas la cantidad de ml deseada. Pones la copa debajo del pico y dejas que la máquina haga el resto.
Dónde: Alvarado 1345. Todos los días desde las 18.30 hs.
En las redes: Instagram
>> Cervecería
Borneo. Una de las mejores cervezas artesanales de Mar del Plata ya tiene propio local. Se trata de Borneo, que llegó a una esquina de la ciudad a mover un poco el avispero en el mundo de las cervecerías. Entre los estilos que podés degustar se encuentran Blonde, Ginger Ale, Session IPA, AAA, White Apa, Red Ale y red Honey. Todas muy frías y para disfrutar en alguna mesa comunal del gran salón o en la terracita.
Para acompañar la birra una buena opción son las hamburguesas, que vienen en papel de diario. La “Sweet” por ejemplo es deliciosa (medallones de carne, emmenthal, champiñones salteados, panceta glaseada, cebolla morada (bien finita y para nada ácida) y sweet chilli entre panes livianos). También encontrás otros clásicos americanos como por ejemplo una versión del famoso philly cheese steak, directo de Filadelfia o un meatball s andwich. Para golosos: hacen una cheesecake estilo NYC muy rica. El happy hour de birras es de 18:30 a 21 hs.
Dónde: Rodriguez Peña esq. Mitre.
En las redes: Instagram