Las costas soleadas de Jamaica están llenas de escenarios en los que ni siquiera hacen falta filtros para dejar a cualquiera verde de envidia. Y con atractivos mundialmente famosos que varían desde cultura hasta aventura, el hashtag #FeelTheVibeJamaica es uno de los más populares entre los visitantes.
“El atractivo de Jamaica no tiene igual, nos encanta compartir su encanto y su belleza natural con los visitantes que llegan a nuestras costas”, dice Donnie Dawson, Director de Turismo de Jamaica. “En una era en la que las redes sociales tienen un rol tan importante en la promoción y mercadeo de un destino, nos emociona que estos lugares ofrezcan un vistazo a la belleza mágica y auténtica de la isla”.
Claro, Jamaica tiene infinidad de lugares para capturar momentos memorables con mucha belleza y allí hay mucho contenido para alimentar nuestras cuentas de Instagram. A continuación, diez de los puntos más fotogénicos en los que se puede capturar la belleza y la esencia de la isla:
KINGSTON
· Museo Bob Marley
Dedicado al legendario icono del reggae, Bob Marley, su antigua casa convertida en museo se encuentra en el 56 de Hope Road en Kingston. Este fue el hogar de Marley hasta su muerte en 1981. Abierto de lunes a sábados de 9:30 am a 4 pm, el recorrido guiado de una hora ofrece información valiosa sobre la vida de Marley y la oportunidad de ver objetos que le pertenecieron. Este edificio, decorado con coloridas b anderas rastafaris y una estatua tamaño real de Marley en el jardín, también ofrece recuerdos dignos de Instagram.
· Devon House
Ubicada en 11 acres de vegetación exuberante en la capital, la señorial Devon House, construida en 1891, fue el hogar del primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel. No olvidar de capturar la perspectiva icónica de la casa desde el jardín de enfrente. Para que a todo el mundo se sorprenda, tomarse una foto en I-Scream dentro de Devon House, calificado por National Geographic con el cuarto lugar con el mejor helado del mundo.
MONTEGO BAY
· Rafting en el Río Martha Brae
Un recorrido inigualable en una balsa de bambú de 10 metros hecha a mano, mientras un guía va contando la leyenda del oro de Martha, que está oculto en una misteriosa cueva y que aún no se descubre. Este paseo de seis kilómetros es com andado por un “capitán de balsa” capacitado, quien con todo cuidado lleva la balsa contra la corriente a través de las verdes provincias de Jamaica. Tener la cámara a mano para tomar esa foto ganadora cuando el capitán le dé la oportunidad de conducir la balsa.
· La playa del Doctor’s Cave
A principios del siglo 20, la playa de Doctor’s Cave se hizo famosa por tener poderes curativos. Llegaban viajeros desde muy lejos a bañarse en sus aguas, que muchos creen poder curar varios padecimientos. Se puede tomar una foto mientras sale del agua sintiéndose renovado, recreando el famoso poster de Jamaica con Sintra Bronte en lo que será un momento fotogénico perfecto.
OCHO RIOS
· Las cascadas de Isl and Gully
Las cascadas de Isl and Gully Falls son un tesoro oculto en las colinas de Ocho Ríos, Jamaica. Su belleza panorámica y serenidad las convierten en uno de los puntos más buscados de Jamaica. Aquí, se puede aprovechar para subir a la cascada, hamacarse en las lianas de los árboles y, los más osados, pueden saltar desde el acantilado. Es un momento perfecto para Instagram que nadie quiere perderse durante un viaje a Jamaica.
· Mystic Mountain
El Rainforest Bobsled de Mystic Mountain tiene más de 100 acres de tierra que van desde la entrada junto al litoral hasta más de 200 metros por encima del nivel del mar. Basado en el famoso equipo de bobsled de Jamaica, este paseo funciona con gravedad. Con sólo presionar un freno de pie se libera el bobsled y se inicia el recorrido, que es divertido, rápido y furioso. Sentarse al frente y tomar una foto antes de arrancar, porque antes de que te des cuenta, estarás gritando a todo pulmón.
NEGRIL
· Rick’s Café
Calificado por el Travel Channel como uno de los mejores bares del Caribe, el legendario Rick’s Café es un punto social como ningún otro y está junto a un acantilado. Para los arriesgados, llegar en traje de baño con una GoPro y tomar una foto inigualable del momento en que salta del acantilado hacia las cristalinas aguas del Caribe, un recuerdo único en la vida. Después quedarse a esperar a que caiga el sol para contemplar el mejor atardecer de la isla. Cualquier ángulo en Rick’s dará una toma ideal para Instagram.
· Mayfield Falls
Mayfield Falls es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con sus dos hermosas cascadas, 21 piscinas naturales, 52 variedades de helechos, diversidad de flores tropicales y plantas exóticas; además de una enorme variedad de aves, mariposas y fauna endémica. Un sitio para disfrutar la emoción de nadar en una cueva submarina, darse un refrescante chapuzón en las piscinas profundas del río o en las masajeantes aguas de un jacuzzi natural. Con tanto que ver y hacer, cada instante será digno de Instagram.
PORT ANTONIO
· Winnifred Beach
Considerada una de las playas más atractivas de toda Jamaica. Winnifred Beach es hogar de un arrecife justo al lado de la orilla, que no sólo es perfecto para hacer snórkel, sino también por sus tranquilas y cristalinas aguas azules. En los fines de semana se hacen recorridos a caballo por la playa y viajes en lancha a la cercana Monkey Isl and. Traer la GoPro para hacer capturas de este mundo submarino si vas a hacer snorkel, o para tomar fotos de sus pasos en la arena en este recóndito paraíso.
· Blue Lagoon
Reconocida por su intenso azul y célebre por haber sido el escenario de la película La Laguna Azul, protagonizada por Brooke Shields, esta pequeña laguna aislada tiene tanto agua dulce como salada. Antiguamente se creía que no tenía fondo, y una de sus características más valoradas es el cambio de tono de color del agua, dependiendo del reflejo del sol durante el día. Este lugar es un ejemplo perfecto de un paraíso tropical con su denso follaje y sus deslumbrantes aguas.
Más info: visitjamaica.com/es
En las redes: en Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | YouTube.