Camino a la costa: ocho paradas imperdibles para comer rico en la Ruta 2

Llegó el verano y muchos recorrerán la Ruta 2 para ir a la playa. Para hacer más ameno el viaje, se puede agregar alguna parada gastronómica, pues la autovía cuenta con buenos points. Desde un café de especialidad hasta sandwiches suculentos y bodegón, una guía de lugares para agendar antes de emprender viaje :

▸ Parador Atalaya y Posta Sanguchera – km 113
Es el ícno de la ruta 2. Famoso por sus medialunas, Atalaya es una parada obligada para desayunar o merendar en un ambiente familiar. El servicio es rápido, por lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan una pausa breve y rica. Además de medialunas, tienen variedad de opciones (brownies, palmeritas, mantequitas, alfajores, etc), todo elaboración propia. Dato: ahora Parador Atalaya tiene su posta sanguchera con opciones que van desde cláscios como jamón crudo y queso, hasta entre panes gourmets y vegetarianos.
IG: @parador_atalaya / @postasanguchera_atalaya

▸ ACA Chascomús – km 122
En el viejo viejo restaurante Caballito blanco, una parada mítica de la ruta 2 de las décadas del 70 y 80, ahora una parada sanguchera secreta debajo del puente de Chascomús, donde está el cartel del ACA. Fiambres de alta calidad con clásicos como el de jamon cruso, queso y manteca hasta otro de matambre. Todo se prepara en el momento, con el pan que elijas y con la opción a tostado. Además, encontrás el clásico plato de pejerrey frito (pesca de la laguna de Chascomús) con puré de papas.
Abierto todos los días desde las 6.30.
IG: @acachascomus

▸ Entre Pueblos 
En Chascomús, a metros del ACA (mano a Buenos Aires), una parada donde vas a encontrar deliciosos sandwiches de autor con quesos y fiambres producidos en la zona. Entre los destacados, el de pastrami y el de jamón crudo. Además hay hamburguesas y productos regionales para llevar. Abre a las 9 y cierra a las 21 hs, a excepcion de los sabados y domingos 23 hs.
IG: @parador_entrepueblos

▸ Pulpería Adela – km 134
Entre Chascomús y Lezama (mano Buenos Aires), una icónica construcción pintada de color rosa invita a disfrutar de una comida de campo en un lugar con una historia particular: Carlos Gardel solía frecuentar este lugar en la década del ’20 con sus amigos. Un restaurante de campo con una propuesta de comida casera para conservar el espíritu de la pulpería. El menú es amplio y los platos son sabrosos y abundantes de la mano del equipo de cocina de Palqueguste (@palqueguste). Carnes al asador, parrilla, minutas y pastas.  Dato: podés encontrar espectáculos de folclore en vivo.
IG: @adelapulperia.palqueguste

▸ La Matera – Km 157
En Lezama la parada sanguchera que es furor: La Matera, un lugar ideal para los fanáticos de los sandwiches artesanales, versiones gourmet que reinventan el clásico argentino. El de crudo y queso es uno de los más vendidos; viene con  tomate, aceitunas negras, morrones agridulces y manteca con queso azul.  Toda materia prima de la región. Dato: se forman largas filas, pero si los pedís previamente por Whatsapp al  2241 58 9319 retirás directamente.
IG: @lamateralezama 

▸ Caféqueva – Km 174, 5
Los fanáticos del café de especialidad tienen su point en la Ruta 2. A la altura de Castelli está Caféqueva, un moderno parador que ofrece bebidas de calidad acompañadas de medialunas, budines, alfajores y productos locales. Un dato: si lo pedís, te preparan filtraditos.
Abierto de 8 a 19 hs.
IG: @cafequeva

▸ Parrilla Carlitos – km 215
Es un clásico de los viajes  ala costa. Parrilla Carlitos goza de una privilegiada ubicación: la intersección de RP 63 y la Ruta 2, un punto para quienes se desvían para ir a las playas de Pinamar y el Partido de La Costa. Las paredes del lugar tiene una bitácora de todos los personajes que se sentaron en sus mesas. El lugar es ideal para comer una buena parrillada al asador. También hay un mostrador con variedad de productos regionales para llevar. Dato: quienes quieren una parada breve, se puede pedir sanguches de carne y sentarse en las mesitas en el exterior. Abre todos los días al mediodía.
IG: @parrilla_carlitos

▸ Ama Gozua – km 274
Sobre la ruta 2 (mano Mar del Plata) a la altura de Maipú, otro clásico que estuvo sin funcionar durante el tiempo de pandemia y que ahora volvió renovado. Ama Gozua se observa desde la ruta, con sus letras grandes pintadas. Abrió en 1968 ofreciendo morcilla y chorizo para los clientes ruteros y luego se transformó en restaurante con comidas de bodegón. Los chori y las morcillas se siguen elaborando en el lugar, pero también marchan lomos de cerdo, milanesas, picadas y ravioles caseros. Dato: si es la primera vez que vas, pedí el plato típico que viene chorizo, morcilla, papas fritas y huevo.
IG: @amagozua

Bonus track >> Pulpería Gándara

Unos 3 minutos por ruta adentro, podés pasar a conocer la Pulperia Gandara y tomarte un café.
Abre sábados y domingos de 10 a 18 horas.

En IG: @pulperiagandara

Avatar photo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.