Encontrarse solo, o casi, ante la infinidad de las tierras de la Patagonia es posible. En este sentido, Awasi Patagonia Relais & Chateaux propone de hecho una experiencia única en su género. En una reserva privada, el conjunto de villas independientes ofrece intimidad total para disfrutar de vistas incomparables del bosque, el lago Sarmiento o las Torres del Paine.
Awasi nace con el objetivo de brindar experiencias de viaje memorables basándose en tres pilares: hospedaje, gastronomía y excursiones. Es el lugar ideal para disfrutar del encanto natural de las Torres del Paine sin comprometer el medio ambiente y optando siempre por la privacidad, el confort personal y el descanso.
Basado en el concepto de ofrecer servicios 100% privados a sus huéspedes y por diseñar excursiones a medida, Awasi ofrece a cada cliente un guía y un vehículo para descubrir estos paisajes gr andiosos, cóndores, guanacos y otros representantes de una gran diversidad de fauna. El final del día, es el momento de deleitarse con la calidez del lodge principal y su restaurante y el confort de las villas, inspiradas en los refugios patagónicos.
El lodge fue diseñado por el arquitecto Felipe Assadi. Construido con madera de lenga local, Awasi Patagonia cuenta además con una increíble vista panorámica. En el predio hay 12 villas (pequeñas casas) enmarcadas por un bosque nativo y con diseño propio. Las unidades, de 80 metros cuadrados, es un todo integrado con living, habitación y baño. En tanto, la Master Villa tiene dos dormitorios con dos baños completos separados. El dormitorio principal tiene una cama king size y el 2do dormitorio tiene una cama king o dos camas individuales. Hay una chimenea de leña y la suite cuenta con un hot-tub al aire libre.
En cuanto a las áreas comunes, las mismas se encuentran a unos pocos metros de las villas. Hay una recepción, un restaurante, y un agradable salón con espacioso sillones. Todas las mañanas se sirve un delicioso y completo desayuno; además, en el restaurante, se destacan los platos de cocina patagónica a cargo del prestigioso chef Mariano Salaberry.
El lugar elegido está protegido de los fuertes vientos patagónicos por un frondoso bosque nativo de lengas y ñirres. La fauna autóctona se mantiene intacta en estos bosque y planicies, pudiendo verse manada de guanacos, ñ andúes, zorros, cóndores y en algunas ocasiones pumas. La ubicación estratégica de Awasi Patagonia permite disfrutar del Parque Nacional Torres del Paine desde la intimidad de la reserva privada.
Awasi Patagonia Relais & Chateau
Cómo llegar: vuelo Buenos Aires – El Calafate desde $ 3.800 por Aerolíneas Argentinas. Luego, unas 4 horas de traslado terrestre hacia el Awasi Patagonia (el hotel cuenta con servicio de transfer).
Estadía: Programa 3 noches all inclusive: desde $ 47.900 (2 personas).
Más info: awasipatagonia.com