El lugar promete un absoluto descanso en un ambiente de sosiego y 100% natural. Se trata de la Reserva El Destino, más conocida como estancia Pearson, un lugar privilegiado de la zona del Río de La Plata donde aún es posible hallar naturaleza es estado puro.
Reserva El Destino se encuentra ubicada en las afueras de Magdalena. Se trata de un espacio tranquilo para ir a pasar el día, descansar y tomar contacto con la naturaleza. El viajero que llegue hasta aquí se encontrará con la posibilidad de recorrer distintos ambientes naturales característicos del nordeste de la provincia de Buenos Aires, algunos originales y otros con especies implantadas.
Y la historia de este lugar se remonta a 1928, cuando Ricardo Pearson adquirió este campo. Apasionado por la naturaleza, el matrimonio decidió a fines de los años ’50 finalizar con las actividades agrícolas y crear 500 hectáreas de refugio de la flora y la fauna autóctona. En una vieja construcción -antiguo invernadero- descansan los restos de Ricardo Pearson y su esposa, Elsa Shaw.
Un bosque plantado rodea el casco de esta antigua estancia y avanza sobre él con plantas trepadoras escalando las paredes. La mejor forma de conectarse con la naturaleza es irse metiendo por los senderos y encontrando la magia que nos ofrece el lugar. La mayoría de los visitantes llega por el día y el mejor plan posible es sentarse en el verde y armar un picnic. Muchos traen su bicicleta en el auto y salen a explorar paisajes.
Un sendero conduce hacia el Río de la Plata donde encontraremos una costa de lirios amarillos (en primavera) y el horizonte limpio.
La finca dispone de un viejo galpón de estilo inglés arreglado para ofrecer alojamiento en cómodos dormis, entre los cuales suele haber estudiantes de biología y ornitólogos que vienen a la reserva a realizar sus tesis de grado. Es que las hectáreas de flora y fauna son utilizadas como santuario ecológico para la investigación. Actualmente, la finca está bajo la administración de la Fundación Elsa Shaw de Pearson el objetivo principal es promover el amor por la naturaleza.
Reserva El Destino
Dónde: Ruta 11 s/n 17 km sur de Magdalena, Pcia. Buenos Aires.
Cómo llegar: La Plata hasta el final. Luego hay que seguir por la avenida 122 y la diagonal 74 camino a a Punta Lara, continuando por la ruta 11 hacia Magdalena. Se cruza esta ciudad y se retoma 18 km más por la misma ruta 11 hasta el establecimiento.
Horarios: todos los días de 8 a 18 hs.
Más info > reservaeldestino.org
En las redes sociales: facebook.com/reservanaturaleldestino