7 hoteles de campo para hacerse una escapada y piletear

Una escapada siempre es necesaria para renovar energías y apaciguar el estrés de la vida diaria. Y en verano, si el lugar que elegimos rodeado de naturaleza tiene pileta, la experiencia será completa. En #Pinta te contamos sobre 7 lugares para ir a disfrutar de una escapada  en contacto con nuestra pampa.

En Ferrari (Magdalena): Santa Mónica

Ferrari es un paraje escondido del partido de Magdalena. Allí, un complejo de modernas cabañas rurales totalmente equipadas ideadas para disfrutar del entorno del campo. Lo interesante es que cada unidad cuenta con parrilla, fogón y una pequeña piscina propia.

Las cabañas están totalmente equipadas hasta 5 personas con cocina completa, ropa de cama y toallas. Cuenta con un parque  enorme con animales que van desde las mascotas hasta distintos tipos de aves y vacas detrás del alambrado. Un lugar perfecto para hacer asados, un picnic y disfrutar de la pileta junto al ecosistema del lugar, con atardeceres de colores perfectos. Lo interesante es que podés hacer el ingreso a las 8 de la mañana del día de entrada y el egreso a las 8 PM del día siguiente.

Más info y reservas: 221 351 9879
En Instagram: @santamonicacc

En Punta Indio: Los Domos

Un nuevo emprendimiento familiar en el corazón de la Reserva de Biosfera del Parque Costero Sur. Se trata de Los Domos Punta Indio, un complejo de glamping para disfrutar de una experiencia distinta rodeado de naturaleza a pocos minutos del Río de La Plata.

Cada domo cuenta con sommier, cocina equipada para 4 personas, baño completo con ducha, agua fría y caliente, y un deck de madera con fogonero. Además hay servicio de wifi, ropa blanca y aire frio calor. Cada domo cuenta con su propio deck con reposeras y fogonero con parrilla. Hay una piscina redonda con deck para disfrutar de los días de verano y zona de hamacas paraguayas bajo los árboles. Además, se pueden recorrer los senderos de plantas nativas en el predio.

Más info y reservas: 2233 42 2222
En Instagram: @losdomospuntaindio

foto: gentileza Oquio Estudio

 En Bavio: Los Dos Vagones

Un lugar que invita a encontrar la paz y conectarse con el entorno natural donde sólo se escucha el sonido del molino de viento, aves y los animales de granja. Se trata de Los Dos Vagones y lo particular de este lugar es que podés vivir una experiencia diferente: dormir en un viejo vagón de ferrocarril en medio del campero con todos los servicios y comodidades.

El complejo cuenta con otras unidades de alojamiento, como tiny houses y dos cabaña. Pero también un viejo galpón donde se desplegó el “Salón Los Dos Vagones”, una sala decorada con antigüedades y viejas herramientas de campo, pool, metegol, mesa de ping pong, sillones, juegos de mesa, libros. Allí se desayuna todo casero y hasta se puede comprar miel, mermeladas, té, salamines y quesos para llevar a casa. Todo de productores de la zona.

Un predio de 21 hectáreas con granja, una laguna con muelle,  un bosque añoso para caminar, un hermoso parque, sector de parrillas, facilidades para practicar deportes (fútbol, básquet, vóley, paleta) y servicio de wifi. En verano, disfrutar de un chapuzón en alguna de las tres piscinas exteriores. Para las noches estrelladas, hay telescopio.

Más info y reservas: 221 477 9977
En Instagram: @losdosvagones

• En Lobos:  Hostel La Providencia

Un complejo de confortables cabañas privadas en Lobos donde la privilegiada vista del atardecer,  los fogones y la piscina hacen que sea un lugar diferente, lleno de encanto, que combina simpleza y confort.

La Providencia cuenta con unidades totalmente equipadas y de diferentes tamaños (para 2, 4, 6 o 7 personas), cada una con baño privado, con calefacción y aire acondicionado, rodeadas de jardines y campo. Además, hay cancha de polo, salón de eventos (particulares y empresariales) y piscinas con hermosas vistas. Todas las unidades con estacionamiento, galerías y quinchos.

También se pueden realizar actividades como senderismo, observar la flora y fauna nativa y avistaje de aves. Además, podés llevar tu bicicleta y recorrer los caminos rurales de la zona. Un lugar para ir a descansar en pareja o con la familia.

Más info y reservas: 2227 68 0678
En Instagram: @laprovidenciahostel

• En Mercedes: Hostería Santa María

A sólo 2 horas de La Plata, en las afueras de Mercedes, la Hostería Santa María es una tradicional casa de campo de 6 habitaciones que se renovó y funciona como un gran hotel boutique. Pero no perdió el estilo rural, que es lo que vuelve a la hostería, el plan ideal para una escapada en pareja. Cuenta con una piscina al aire libre y otra climatizada cubierta para poder disfrutar en caso de lluvia o durante el año. En el predio hay parrillas y un salón de usos múltiples con mesa de pooly hogar a leña.

Podés acompañar la estadía en la hostería con una visita a Mercedes. En la localidad podés recorrer los bodegones y y almacenes, entre ellos se destaca la Pulpería de Cacho Di Catarina, la primera pulpería de la Argentina, que sigue en funcionamiento y que ya hemos visitado (link). Si vas el finde del 17 de febrero, está el evento Ruinas, una experiencia imperdible.

En Instagram: @hosteriasantamaria

• En Cañuelas: Pampas del Sur

En las afueras de la ciudad de Cañuelas un complejo de habitaciones con vista al campo, todas ellas muy confortables con una decoración rústica. El alojamiento incluye las 4 comidas diarias con excelentes platos de cocina tradicional de campo como empanadas caseras, carnes a la parrilla, pasta frola, tortas fritas, pastelitos y más.

En el predio, 2 salones para eventos y para el verano, una piscina semiolímpica al aire libre más otra climatizada y jacuzzi. En Pampas del Sur hay pileta con hidromasaje y solarium (no climatizada), una pequeña granja, canchas de fútbol y voley, plaza de juegos infantiles, huerta, juegos de salón y sala de TV con DVD, entre otras actividades. Hay opciones para ir a pasar un Dia de Campo.

Reservas: 11 6450 8045
En Instagram: @pampasdelsur

• En San Pedro: La Santina

En el kilómetro 151 de la ruta 9, prácticamente en la mitad del trayecto que une a Capital Federal con Rosario se ubica el establecimiento La Santina, un auténtico espacio de campo dentro del partido de San Pedro, una posada de campo que combina encanto y simpleza con el confort necesario para una estadía perfecta.

El lugar propone disfrutar de una completa experiencia campestre en un lugar privilegiado por su ubicación y variada actividad agroturística. Cuenta con una casona como casco de estancia totalmente reciclado, que mantiene la calidez a través de su estilo arquitectónico inconfundible, y equipado con mobiliario acorde a la estética general del lugar.

En su interior, cuenta con un salón comedor, salas de estar y amplias habitaciones para disfrutar de cada momento del día. Todos los ambientes están cuidadosamente decorados respetando el estilo que puede apreciarse en todos los detalles. Además, el casco ofrece una galería cerrada y climatizada, ideal para momentos especiales o bien de lectura y charlas interminables.

De manera complementaria, una caballeriza fue reciclada en 8 departamentos de lujo para una alternativa de alojamiento con las mejores comodidades y equipamiento completo, para disfrutar del auténtico entorno rural, en formato de apart hotel.

Más info y reservas: 11 3598 7524
En Instagram: @lasantina.agroturismo

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.