Sofía Saraví O’Keefe es una de las referentes del universo deco en las redes sociales. En su cuenta de Instagram @decolookbook hace una selección de los espacios más creativos con las últimas tendencias, nos aporta ideas y nos muestra ambientes y objetos adorables. “Muestro ideas, consejos e inspiración para tener nuestras casas más lindas”, define Sofía este perfil con más de 290 mil seguidores. Pero hace un par de meses, esta joven publicitaria platense – madre de 2 niñas – decidió traspasar lo digital y establecer un vínculo desde lo físico. Fue así que en noviembre último, con la ayuda de su mamá Quequi y su marido decidió crear Lark, un showroom deco donde poder experimentar in situ la calidez, el buen gusto y el estilo que transmite en las redes.
“Me pasaba mucho que los seguidores me preguntaban dónde comprar en La Plata o en City Bell y no tenía ese dato” cuenta Sofi, “entonces empecé a buscar alguna casa y encontré este lugar con buen potencial y acá estamos”. Lark es un espacio para disfrutar de los sentidos. En esta esquina secreta de City Bell, una antigua (y pequeña) casa ha sido reciclada y luce ahora con lineas nórdicas combinadas con lo rústico. Al entrar, un generoso espacio reúne el recibidor con el comedor principal del hogar. En la primera habitación, Sofi generó un espacio de charla: el living. En la sala contigua, el dormitorio, donde se decidió conservar el mosaico original de la casa. A continuación del comedor, una mesa redonda da pie a lo que sería la cocina comedor. El espacio lo completa una trd de sombreo con camastros en el jardín exterior.
“La idea es tener esas cosas que se ven en las redes sociales (Instagram) y que acá en nuestra zona se encuentra poco”, apunta Sofi. En Lark podés encontrar desde objetos decorativos, muebles chicos (mesas de luz, banquitos, sillas, sillones, mesas), alfombras, lámparas, fragancias, textiles, etc. “Siempre siguiendo una línea: para hogares funcionales”, y ejemplifica: “que pueda ponerse una funda, que las cortinas las puedas poner en el lavarropas y colgarlas sin planchar, que todo sea para una casa que reamente se ‘viva’ y se disfrute, con una paleta de colores bien definida (colores claros y neutros, en la gama de los marrones, los grises, los rosa, avellana, mostaza)”.
En su espacio, Sofi brinda la posibilidad a los emprendedores locales de ofrecer sus productos, claro que siempre con una cuidada selección. Podemos encontrar en Lark las esencias de Paque & Coco, las acuarelas de María Luisa Vicente, textiles y mantas de Acurrucate Home, las velas aromáticas de Palmo y Justa Candele; también a Irusta Deco con sus delantales, contenedores y caminos; la cerámica y textiles de Alondra; y las plantas de Sobreflora.
Quien descubre este lugar queda fascinado con detalles sencillos y de buen gusto. Aquí se trata de generar ambientes más allá de los objetos que los compongan. “Los muebles elijo que sean de petiribí porque es lo que más me gusta” dice Sofi, quien descarta la idea de hacer muebles a medida “es lo que está expuesto”, aunque sí está la posibilidad de personalizar color y tamaño de los textiles. “Los cubrecamas, almohadones, fundas para sillones, manteles… todo se puede charlar y nos ocupamos de los géneros y las medidas”.
Pasar por Lark es más que ir a una tienda deco. Es acortar la brecha entre lo vemos cotidianamente en las más lindas cuentas deco de Instagram y lo inmediato. Porque este espacio ha sido creado para percibir los colores reales, oler y tocar. Porque todo enamora en esta casa rodeada de verde, que da la sensación de hogar.
Lark Decoración
Combinar visita por mensaje privado en Instagram