Se acercan las Fiestas y las vacaciones y están quienes necesitan conseguir alguien que cuide nuestra mascota y aquellos que quieran generar un dinero extra. Para eso está DogHero, una plataforma similar a AirBnb pero pensada para hospedar animales, es decir, contacta dueños de mascotas con personas dispuestas a cuidarlos y darles mucho amor.
“Guardería canina en una casa”, así se define la app. ¿Cómo funciona? Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (ya sea casa, departamento, quinta, etc), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable.
Los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, cómo preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la nueva casa. Además, cada usuario cuenta con reseñas, por lo que, de la misma forma que en Airbnb, podés elegir al que te inspire más confianza.
En la sección “Encontrar a mi héroe” se puede elegir al anfitrión ideal, los precios van desde 200 pesos la noche en adelante. Allí puedes ver las galerías de fotos, puntuación y comentarios de usuarios que ya dieron su opinión sobre esas personas. Esta plataforma permite además, que el dueño pueda seguir la rutina de su mascota, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.
Para Carla, que es freelance, y Sharon, que trabaja part time, DogHero es un ingreso adicional que les permite aumentar sus ingresos mensuales y las ayuda en la economía del día a día. Pero, además, para ambas la plataforma es una manera de disfrutar de su amor por los animales. “Yo vivo sola y antes de mudarme hace 4 años, vivía en otro lugar con muchos animales”, expresa Carla, quien quería adoptar un perrito pero al mismo tiempo sabia que iba a ser un gasto, y agrega: “como estoy mucho tiempo en mi casa, eso combina perfecto para cuidar mascotas porque tengo el tiempo. Me encontré en navidades cuidando a perritos y lo disfruto mucho”.
Para convertirse en un anfitrión, cualquier persona que ama a los perros mayores de 18 años puede presentar una solicitud. Pero es necesario cumplir con los requisitos de seguridad de residencia y realizar pruebas de conocimiento en perros. Durante el proceso, solo el 20% de los c andidatos son aprobados. Una vez aprobado, el anfitrión puede mejorar aún más su conocimiento del perro con cursos proporcionados por la aplicación en sí (School of Heroes).
Con cada módulo completo, el anfitrión gana medallas que están disponibles en su perfil, lo que ayuda a los clientes a identificar a los anfitriones que han tomado el curso. Además, se supervisan las opiniones de los clientes, lo que garantiza que los hosts ofrezcan una experiencia excelente. Esto mitiga el riesgo y permite al 98% de los clientes de hoy recomendar DogHero a un amigo o familiar.
Sin duda esta experiencia facilita la búsqueda de un hogar temporario para nuestra mascota y también a que personas que aman a los perros y que no pueden incorporarlos en su familia, disfruten de su compañía y aseguren que, entre juegos y vínculos, la lejanía con sus familiares sea lo menos traumática posible.
Más info: DogHero