Desde hace un tiempo, el centro de City Bell viene renovando su apuesta. Esta semana se inauguró un bar dedicado a la coctelería en la casona donde por muchos años estuvo ocupado por el restaurante Sutra. Se trata de Gran Galpón y junto a esta “estación de cócteles”, los nuevos estudios de Radio Cantilo.
Un cubículo vidriado domina la escena de los jardines de la casona sobre la calle Cantilo. Allí, el salón de locución, una sala para control técnico y otro sector de producción. Desde hace pocos días, la emisora que da aire a voces como las de Juan Di Natale, el Gallo Blugermann, Bebe Sanzo y Gustavo Olmedo ya cuenta entonces con un renovado espacio, estudio que bautizaron con el nombre de “Norberto ‘Ruso’ Verea”, otra de las voces protagonistas de la radio desde el día uno.
Pero la novedad va más allá del nuevo espacio físico para la 101.9 Radio Cantilo. Un bar con una fuerte impronta estética como estación de ferrocarril de los años ’30, promete revolucionar el hábito de los platenses. Gran Galpón – estación de cócteles- ha sido pensada para despertar las emociones que se vivían en aquella época en una estación de trenes como los reencuentros.
Ladrillo, madera y hierro son los materiales que eligieron los creadores de este lugar para evocar una vieja estación. la fachada y los gr andes ventanales de los laterales se han mantenido en esta casona. Todo lo demás ha sido reciclado para lograr el concepto. Una enorme barra sobre un fondo luminado y decorado con botellas, domina la escena del salón. Mesas altas con respectivas butacas y sillones completan la ambientación del lugar.
Durante la celebración de pre apertura – organizada por el equipo de Sybila Producciones– se pudo disfrutar de los tragos elaborados por la mismísima Chula Barmaid, una reconocida bartender cordobesa que ha sabido conquistar los mejores bares porteños. Claro, la carta de Gran Galpón ha sido diseñada por esta chica “it” de la coctelería vernácula y no podía estar ausente en la presentación de este espacio. Mojito, Negroni y distintas variedades de Gin Tonic, entre las opciones que se pudo disfrutar en la velada. Entre trago y trago, un exquisito tapeo de la cocina de la casa.
Todo en un ambiente cálido y festivo, con la presencia del staff completo de Radio Cantilo, Oliverio musicalizando desde muy temprano y una Connie Isla con sus acústicos en ukelele para darle un toque diferente al encuentro que incluyó charlas entre amigos, paladares satisfechos y un final de fiesta con cocteleras de acero y cucharas de bar en forma de guitarra como obsequio para los invitados .
El evento en imágenes >>