Cada vez es más normal escuchar en una barra de un bar a consumidores que piden tragos con whisky. Y al parecer, esta tendencia seguirá creciendo, ya que Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, se unió a Sodastream, la firma premium de máquinas de soda, con el objetivo de crear un trago único y exclusivo que combina el mejor whisky internacional junto con la bebida preferida de los argentinos para hacer en casa.
Martín Mondragón, brand ambassador de Diageo, y Mona Gallosi, la reconocida bartender argentina, detallan a continuación, el paso a paso para preparar los mejores tragos que combinan soda con whisky.
Johnnie Collins Highball: el highball es una introducción ideal al mundo del whisky, un trago muy fácil de preparar que resalta los sabores de Johnnie Walker.
- 45ml Johnnie Walker Black Label
- 20ml jugo de limón
- 20ml almíbar simple
- 80ml soda
- Media rodaja de limón
Preparación: En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animás con el almíbar y soda, reemplazalos por gaseosa de lima limón.
Johnnie Walker Double Black & Soda: disfrute la mezcla que libera los sabores ricos e intensos de Johnnie Walker Double Black.
- 25 ml Johnnie Walker Double Black
- 75 ml soda
- Una rebanada de limón o almíbar
Preparación: llenar un vaso alto con cubos de hielo, agregar 25 ml de Johnnie Walker Double Black, añade 75 ml de agua con gas o llenar hasta el tope y decorar con una rebanada de limón o almíbar.
Johnnie Walker Gold & Apple Highball:
- 45ml Johnnie Walker Gold Label Reserve
- 45 ml jugo de manzana
- 50ml agua con gas
- Rodaja manzana verde
Preparación: en un vaso highball (alto), agregar 45ml Johnnie Walker Gold Label Reserve. Luego, incorporar el jugo de manzana. Completar con agua con gas. Decorar con una rodaja de manzana verde.