Se dice que Jimi Hendrix es la bestia parda zurda más incendiaria de la historia del rock, capaz de imprimir su sensibilidad personal a cualquier cosa que tocara. Hoy, los platenses podemos disfrutar de un espacio gastronómico con esa impronta rockera: PARDA Cervecería Artesanal. Y es que en una emblemática vivienda del barrio Meridiano V se ha instalado un gastro pub con un enorme logo evocador en la entrada del local donde se expende cerveza artesanal propia en un ambiente entre industrial y urbano, con una gran barra central, rodeado de tradicionales cañerías a la vista, hierro y madera natural, logrando transmitir la sensación de estar en una pequeña fábrica de ciudad.
Al ingresar a Parda, una terraza con deck de madera invita a sentarse y disfrutar de una rica cerveza las cálidas noches de verano viendo la gente pasar. En el interior del local, un gran salón con dibujos de vinilo en las paredes alusivos y diferentes espacios decorados con lámparas globo de filamentos cubiertas por una delicada estructura de hierro. El diferente mobiliario permite disfrutar de múltiples ocasiones: mesas de madera chicas, mesas comunitarias, barras altas con banquetas, sillones, etc. Además cuenta con un gran patio trasero y mesas en la vereda que invitan a disfrutar del aire libre, un lugar de encuentro en donde se combina el buen ambiente, cerveza artesanal y gastronomía ideal para acompañar la propuesta.
En Parda encontramos a disposición 5 canillas desde donde se sirven cervezas propias. Entre las opciones tenemos la Golden, lo más parecido a una cerveza clásica de supermercado en el mundo artesanal. Suave, de amargor y alcohol bajos; Skottish: es la cerveza rojiza y suave, con amargor bajo y notas de caramelo. Indian Pale Ale: estilo originario de Inglaterra, de sabor muy intenso y alto nivel de amargor, pero con una sensación placentera. Y la Cream Stout, es la vedette del local: cerveza oscura y amarga, en donde sobresalen aromas y sabor a café amargo dentro de una extrema complejidad y de un buen cuerpo.
En cuanto a su gastronomía, su propuesta está concebida para acompañar sus cervezas, con opciones como tapas y appetizers ideales para compartir, como sus Papas Carbonara con crema de panceta, cebolla caramelizada, yema de huevo, queso parmesano y pimienta molida; Salchicha alemana, con mostaza a la miel, mostaza ahumada y chucrut; Langostinos rebozados: con una salsa cheddar y barbacoa de cerveza roja o su Tostón de mollejas Cream Stout caramelizadas con cerveza negra y un toque de crema. Para continuar se encuentran opciones de sus S andwiches, con platos más contundentes como el de Bondiola a la Cerveza Negra, con crema de mostaza y cebollas caramelizadas acompañado por batatas fritas; de Salmón Ahumado o el Vegetal: con berenjenas grilladas, pimientos asados y provolone. También hay pizzas, como la Parda: con salsa d etomate, mozzarella, bondiola a la cerveza negra y tomates asados.
Para los más golosos, Parda propone postres como Brownie Cervecero, con helado de cerveza negra; Maracuyá y garrapiñada (mousse de maracuyá con crocante de maní garrapiñado y cremoso de chocolate blanco) y un delicioso Mousse Stout: de cerveza negra y queso en salsa de arándanos.
Una experiencia completa que va desde una excelente variedad de cerveza artesanal elaboradas con materia prima de calidad y tecnología moderna, un ambiente descontracturado con un estilo propio, buena música de fondo y sabores que sorprenderán, ideal para compartir un rato agradable con amigos o familia y dejarse cautivar por el mundo de la cerveza. PARDA
Dónde: Calle 18 #1862 e/ 70 y 71, La Plata
Horarios: jueves a domingo a partir de las 18.30 hs.