La Alicia: cenas privadas en una atmósfera única

Por Silvina Baldino

Fría noche de sábado. Un llegar al corazón de Villa Elisa con la inquietud que sentiría cualquiera que va a acceder a un menú “a ciegas”. Pero había algo que garantizaba nuestra salida: el saber que La Alicia era una joya para los amantes de comida casera y la tranquilidad de una cena en un restaurante puertas cerradas. Y es que cada sábado, esta casona abre sus puertas para que los clientes puedan disfrutar de una cocina elaborada con recetas caseras en un clima único.

Gabriel nos da la bienvenida a este mágico lugar. Un gran salón con un estilo muy vintage que sorprende a quienes llegan por primera vez al lugar. Y es que saborear comida casera de antaño en un entorno enmarcado por una colección ecléctica de objetos en un gran espacio de mediados del siglo pasado, la experiencia es por demás estimulante.

Pronto nos dimos cuenta que lo que distingue a este restaurante (a puertas cerradas) es su esencia, una rica historia detrás de cada uno de los sorprendentes objetos que habitan en el espacio. Y es que La Alicia surge como un homenaje a una gran mujer, Alicia Rojas, madre de Alberto quien junto a Gabriel y Laura se encarga de desarrollar este emprendimiento. Cada velada remonta a la cocina de la niñez de Alberto, a la cocina de sus abuelas, tiempos adorados por todos.

En La Alicia no hay carta. Y el “atendido por sus propios dueños” se cumple a rajatabla. Cada sábado, los anfitriones elaboran un menú diferente para cada ocasión. El mismo suele anunciarse en las redes sociales durante sus días previos y se lo transmite a quien así lo desea cuando hace una reserva. En esta oportunidad, Gabriel nos recibe con un delicioso aperitivo: un shot de vodka, jugo de maracuyá y twist de pepino acompañado con un pan casero y berenjenas al escabeche. Como entrada, una deliciosa sopa de zapallo con crutones. Para el plato principal, nos esperaba unos sabrosos canelones de ricota y verdura; la salsa a elección (tuco, crema o mixta). Todo maridado con un buen vino. El momento goloso de la noche tuvo de protagonista al flan de café con caramelo y dulce de leche, por demás irresistible. Para poner un broche de oro al menú, un buen café.

La velada gastronómica, acompañada por una suave música y alejada del bullicio de lo “tradicional”, nos lleva a un sentido de aventura para algo diferente donde el aprecio de una buena comida y el sentirse realmente como en casa se vuelve memorable. La Alicia -Cenas Privadas-

Dónde: Calle 134  e/ 422 bis y 423 (Villa Elisa)
En las redes: Facebook / Instagram

 

Pinta Magazine

Portal dedicado al ocio con los mejores planes para el tiempo libre. Desde La Plata con la mirada puesta en Buenos Aires y el mundo. Pero además, un espacio para la puesta en valor de proyectos platenses.