Por Silvina Baldino
No existen mejor plan que ir a tomar un café y salir del lugar con pan recién horneado, una planta, un objeto deco o un ramo de flores. En el nuevo espacio de Botánica, esto sucede. Lo atractivo y el diferencial de este lugar, más allá de una fusión de propuestas, es sentirse como en un oasis verde en pleno centro de la ciudad.
El proyecto surgió en 2015 como una forma de materializar el amor de Agustina Fae por la naturaleza. Durante 7 años la esquina de 4 y 53 sirvió como refugio e inspiración de la vida verde, combinando el arte, el diseño, la cultura y la flora. Hoy, el desafío es otro. Con un cambio de locación y un multiespacio donde podés sentarte en la cafetería a desayunar, almorzar o merendar, para luego recorrer la tienda y llevarte un ramo de flores secas, una planta, una obra de arte o algún objeto de diseño de emprendedores locales. En pocos días, vas a poder pasar por el almacén / panadería y llevarte a casa cosas ricas.
Dos casas “chorizo” unidas por una galería con espacios para recorrer y disfrutar de un rico momento. Por un lado, la tienda de plantas, objetos para el hogar (macetas, floreros, piezas deco se artesanas locales, obras de arte, etc) y florería, con variedad de follajes secos que Agus arma con tanto amor. Al final del pasillo, la panadería donde se hornea todos los días.
En el otro lateral está la cafetería, con un enorme salón donde poder ir a sentarse a tomar un rico café o disfrutar de un almuerzo liviano. En Botánica vas a encontrar “Café del bien”, un concepto vinculado a vivir una experiencia sensorial completa, con el acento puesto en la calidad de las materias primas y en el trato cordial del staff.
Café de Lavazza, té de Tealosophy by Inés Bertón, jugos naturales, la deliciosa pastelería de Pau Tolosa con lingotes y porciones de torta, y las piezas de panadería (de masa madre) de Emi de Baker House horneadas en el mismo lugar. Un must del lugar: las medialunas. Pero también el brunch para compartir que se ofrece los viernes y sábados: salmón ahumado, fosforito, huevos (poché, frito o revuelto), panceta, palta, papas Hash, panera, café o té, 2 productos de pastelería y chipá. Los almuerzo hay ensaladas, sandwiches y wraps. Hay opciones para celíacos.
El nuevo Botánica ya está funcionando y se vienen novedades. Además de la tienda deli y el despacho de pan, vuelven los workshops con distintas propuestas. Sin duda, un espacio para ir a conocer y experimentar el universo botánico en todos los sentidos.
Botánica
Dónde: 58 #823 e/ 11 y 12
Horarios: lunes a sábados de 7.30 a 20 (cafetería) / lunes a sábados de 9 a 20 (tienda).
En Instagram: @botanicatienda