Uno de los destinos de playa más exclusivos de México es Los Cabos, y resulta un lugar prácticamente desconocidos para los argentinos. Se encuentra en el otro extremo de Cancún y Playa del Carmen, o sea sobre la costa oeste, en el punto exacto donde el Océano Pacífico se une con el Mar de Cortez, cerca de las legendarias formaciones rocosas conocidas como el arco de Cabo San Lucas. Allí, The Resort at Pedregal brinda la posibilidad de pasar unos días de descanso en un ambiente súper exclusivo y con impresionantes vistas al mar y las montañas que lo rodean.
Este hotel de lujo está ubicado en la punta sur de la península de Baja California en México. Cada uno de los ambientes está acondicionado lujosamente con el diseño tradicional mexicano, con piedras indígenas, madera tallada a mano, azulejos de cerámica hechos por artesanos locales, y las mismas tonalidades del desierto que lo rodea.
El acceso se realiza a través de un túnel privado (de 300 metros) construido a través de peñascos y acantilados iluminado por c andelabros y linternas. El túnel se abre a vistas dramáticas del Pacífico color zafiro sobre un cielo celeste.
El complejo cuenta con 66 habitaciones, todas ellas decoradas con muebles y objetos artesanales mexicanos, incluyendo lámparas de piel, almohadas bordadas, y muy gastadas puertas de madera. Las suites tienen todo lo que pueda necesitarse, desde escritorios a dormitorios separados y salas.La Estrella y Pedregal suites, en el punto norte de la propiedad, son absolutamente perfectas para cualquier persona buscando privacidad. Las terrazas con chimeneas, reposeras y butacas con almohadas están ubicadas directamente encima de la arena; las camas mirando hacia el mar. En tanto, es en las Casitas del Playa donde se cumplen todos los criterios para un viaje idílico al lado del mar. Los cuartos tienen vista al mar y las cocinas poseen un moderno equipamiento. Un gran fogón al lado de la piscina privada crea el escenario ideal para una cena romántica al lado del mar.
Las piscinas con borde infinito son de las más lindas, y las de este hotel de Cabo San Lucas lo es todavía más, por la vista hermosa del paisaje detrás de ella.
En cuanto a la gastronomía, The Resort at Pedregal dispone de un excelente servicio en sus 4 restaurantes donde se sirve cocina contemporánea mexicana y especialidades de mariscos. Yvan Mucharraz es el prestigioso chef ejecutivo que se destaca por su especial habilidad por resaltar los sabores y colores de la cocina mexicana en sus salones: Don Manuel´s, El Farallón, Crudo y Beach Club. El desayuno se sirve en el buffet, una cocina abierta y azulejada, con las una gran variedad de sabores.
Un refugio para el rejuvenecimiento y una experiencia relajante constituye el exclusivo spa Luna y Mar del resort. El lugar cuenta con 10 salas privadas con una infinita variedad de tratamientos faciales y corporales todos relacionados con el relax y la belleza. Una oportunidad única para alimentar sanamente el cuerpo y el espíritu.
Los cuartos de terapia están conectados con una enorme piscina semicubierta, con otras dos más pequeñas para el hidromasaje. Para el tiempo de ocio, el hotel ofrece infinidad de experiencias como snorkel, avistaje de ballenas, buceo, pesca y escaladas en las rocas para disfrutar de las vistas espectaculares. Sin duda, un lugar que ofrece un equilibrio de aventura, sofisticación y relajación para crear unas vacaciones inolvidables.
The Resort at Pedregal
Cómo llegar: LATAM tiene tarifas que parten de $ 14.835. El vuelo llega a San José del Cabo (a 32 km de Cabo San Lucas) y hace escala en Santiago de Chile y la Ciudad de México.
Estadía: habitación doble desde $ 15.200
Más info: www.theresortatpedregal.com