El Algarve es una de las regiones más bonitas y fascinantes de Portugal, llena de atractivos naturales y culturales. Se ubica en el sur de Portugal, donde la región encierra muchas diferencias en pocos kilómetros que la hacen especialmente rica en contrastes: playa de las más paradisíacas de Europa, mezcladas con reservas naturales y con ciudades pequeñas que conservan el carácter y el ritmo de vida del pasado. En #Pinta te contamos cuáles son las favoritas:
Praia da Marinha
La Guía Michelín la considera una de las 10 playas más bellas de Europa y una de las 100 más bellas del mundo. Es la imagen turística promocional de Portugal en todo el mundo. La Playa Marinha, está a 8 km al sureste de Lagoa, donde los acantilados se han cortado y se transforman en una serie de pináculos, grietas y cuevas. Sobras las palabras, las fotos de abajo lo dicen todo. Para llegar a esta playa, lo ideal es acceder a pié (unos 5,6 kilómetros) por los acantilados de Praia Vale Centeanes, cerca de Carvoeiro.
Praia Beliche
Es la favorita por los extranjeros y para muchos la más espectacular no del país… sino del mundo. Realmente tranquila (aunque no lo parezca), con un lindo acantilado, arenas doradas y aguas azules y verdes transparentes para verte los pies mientras caminas. Está localizada junto a Sagres, cerca del cabo de San Vicente, y posee dos calas: una occidental más calmada y otra un poco más ajetreada.
Praia da Falésia
Una larga recta de 10 kilómetros de arena al este de Albufeira. La playa de Falèsia tiene la singularidad de estar respaldada por impresionantes acantilados en tonos blancos y varios ocres con formas bellas e intrigantes.
Completan el paisaje los pinos típicos de la zona. Las zonas cercanas a los aparcamientos se llenan en verano (sobre todo porque las mareas altas cubren gran parte de la playa), pero dada la amplitud de la playa es bastante fácil de encontrar un montón de espacio para estar tranquilo. Es una buena playa para pasear, teniendo como aliciente un decorado que cambia constantemente colores y formas, y con una sorprendente variedad de plantas costeras resistentes al clima que crecen en las grietas y hendiduras. Praia da Rocha
Esta playa se ubica en Portimão y es para algunos la mejor de Portugal, sobre todo, por su tranquilidad. El arenal de Praia da Rocha es bastante extenso, y en verano se acomodan aquí cientos de viajeros. Probablemente, además de por su belleza, muchas personas llegan a esta playa alentadas por la variedad de bares, restaurantes y hasta casino, que animan el día y la noche en los alrededores. Su orilla es de aguas claras y tranquilas, perfecta para todo tipo de público, cuenta con instalaciones deportivas para la práctica de basquetbol, fútbol y voleibol.
Praia de Benagil