Sudáfrica es un destino mágico que posee gr andes atractivos que van más allá de animales salvajes, tribus o paisajes secos. Empaparte de una cultura de la que quizás no conocías demasiado y que se te erice la piel es una realidad. Es por eso que en #Pinta te dejamos aquí cinco razones por las que deberías planear tus vacaciones en este país africano:
Safaris
Son una actividad obligada. Alucinar con un mundo vegetal que no conocías para nada. Encontrarse a pocos metros de animales salvajes es una sensación inigualable. Estar en mitad de la nada, en la inconmensurable sabana, cambia la perspectiva de las cosas. Convivir, aunque sea por unos días, con leopardos, jirafas, rinocerontes, cebras o leones, alcanza por sí solo para que valga la pena el viaje. Porque es así: ellos nos dejan entrar a su hogar, y nosotros los observamos con respeto.
Playas
Largos metros de arena blanca y lisa, un mar azul con olas que te invitan a instalarte la jornada entera, y un sol radiante. Los spots playeros de este destino saben ocupar un buen lugar en el ranking de los mejores del mundo. Robberg Beach y Central Beach son las más famosas, pero vayas donde vayas te asegurás una tarde con pies en la arena y un mar perfecto.
Montañas y reservas naturales
Deportistas, encontraron su paraíso. Trekking, hiking y hasta el bungee jumping más alto del mundo son opciones recurrentes en la agenda. Table Mountain es la cadena montañosa más emblemática. Brinda un impresionante telón de fondo a Ciudad del Cabo y sus numerosas playas. Un viaje en teleférico de cinco minutos hasta la cima otorga magníficas vistas del Océano Atlántico y la ciudad en expansión. Una recomendación: hacer trekking hasta el Lion’s Head.
Viñedos
En Sudáfrica, los paisajes idílicos entre las montañas se extienden alrededor del valle de viñedos. Saborear una copa de vino de la más alta calidad de cosechas llenas de ‘’esencia africana’’ y un pasado colonias es uno de las experiencias más deliciosas. Las rutas más conocidas son las de Stellenbosch, Franschhoek y Paarl.
Ciudad
Ciudad del Cabo no deja de ser un excelente referente urbano. Si disfrutás de esos aires de ciudad, esta es tu razón para emprender viaje. En Cape Town existen innumerables restaurantes, cafeterías y bares muy atractivos, especialemnte sobre Long Street. Pero una actividad que sin lugar a dudas es imperdible es la visita a Boulders Beach donde hay cientos de pingüinos fanáticos de las cámaras. También vale la pena un paseo por Bo – Kaap, un barrio multicultural y pintoresco cuyo mayor atractivo son sus casitas pintadas de colores vivos y calles adoquinadas. Además está la Montaña de la Mesa, desde donde hay una gran vista. Un must: comer en el mercado The Old Biscuit Mill, una antigua fábrica de galletas reacondicionada en el barrio de Woodstock, el ‘SoHo’ de Cape Town.
Fotos: Unplash