Por Silvina Baldino
Las mejores vistas de Londres son gratis y están Sky Garden, un espectacular jardín de invierno ubicado en un rascacielos a 155 metros de altura con una zona al aire libre y vistas de 360° de la capital británica. Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, este edificio (apodado Walkie Talkie) fue creado en 2015 para crear un lugar abierto y de ocio, ofreciendo al visitante una oportunidad de ver la ciudad desde un punto de vista diferente. ¿Lo mejor de todo? La entrada es ¡gratuita!.
Imponente y todo vidriado. Así es el edificio que alberga el Sky Garden en el número 20 de Fenchurch Street. Los visitantes ingresan a la entrada con una reserva que se pide previamente online. Tras pasar controles de seguridad propios del aeropuerto y acceder a un ascensor que se eleva hasta el piso 35 del rascacielos, se abre ante los ojos un espectacular jardín urbano.
Lo primero que nos llama la atención son las vistas de 360 grados de Londres y sus alrededores. A través de sus vidrios y sus 160 metros de altura observamos la ciudad desde arriba pudiendo ver el río Támesis, la Torre de Londres, el London Bridge… aunque lo primero que se observa es The Shard, uno de los íconos modernos y otro de los pocos miradores de la ciudad, aunque pago (para acceder a su mirador hay que pagar unas 20 libras).
Llegar al Sky Garden permite pasearse por lo exquisitos jardines creados con plantas de Sudáfrica y del Mediterráneo como agapanthus y helechos intercalados con hierbas aromáticas como romero y lav anda y ajíes amarillos y rojos, mientras se disfruta de las increíbles vistas desde el cristal de las terrazas.
Además del sector de jardines, en esta misma planta hay una cafetería con vistas en la que sorprendentemente, los precios son como los de cualquier cafetería del centro de Londres. También hay dos espacios gastronómicos que cuentan con las mismas vistas impresionantes sobre Londres: Darwin Brasserie y Seafood Bar & Grill. Aunque para acudir a estos restaurantes es necesario realizar una reserva en la web oficial.
Subir al Sky Garden es gratis, pero es necesario reservar con antelación a través de su web. Las entradas están disponibles para reservar de manera semanal todos los lunes en el sitio web (se recomienda hacer la reserva con tres semanas de anticipación). Te enviarán una confirmación de reserva a tu email que debes presentar en la entrada (impreso o con el celular) con el horario elegido. Lo positivo es que como dejan entrar cierta cantidad de personas por hora, no hay mucha gente así que uno puede disfrutar del lugar tranquilos. Es interesante ir de día para hacer mejores fotos, pero las vistas al atardecer y de noche son impresionantes.
Un recorrido en imágenes >>