Todavía tienes tiempo de planificar dónde descorchar el champagne y celebrar el nuevo año que comienza. Los precios de los aéreos y de los lugares de alojamiento se encarecen para esta fecha, pero vale la pena vivir la experiencia aunque sea una vez en la vida. Por eso te mostramos siete opciones para que puedas pasar un Año Nuevo ¡inolvidable!
Río de Janeiro, Brasil
Más de dos millones de personas se concentran en la mundialmente famosa playa de Copacabana para celebrar el último día del año y darle la bienvenida al nuevo con una mega fiesta al ritmo de samba. La premisa es vestirse de blanco (el color de la suerte) y lanzarse a la playa para danzar al son de los tambores en el aclamado Reveillon. La multitudinaria fiesta carioca en la que espectaculares fuegos artificiales y buena música están más que asegurados. Según la tradición, debes comer doce uvas, arrojar flores al mar, entrar en él y saltar tres olas consecutivas para que el próximo 2018 venga cargado de boa sorte.
· Vuelo Buenos Aires – Río de Janeiro (28 dic – 03 ene): desde $ 13.649
Orlando, Estados Unidos
El destino de magia, ilusión y fantasía. ¿Qué otro sitio podría dedicarle tanto a las celebraciones como Disneyworld? Sin lugar a dudas Orlando se ha convertido en unas de las mejores ciudades para celebrar un evento tan importante, en especial si hay niños en la familia. Todo Disneyworld se viste de fiesta para esta fecha. Cada parque tiene sus propias atracciones especialmente decoradas y preparadas para que el Año Nuevo comience de la mejor manera. Magic, Epcot, Animal, Hollywood Studios.. parque tiene su propio espectáculo, bailes en las calles, música en vivo y muchos, pero muchos fuegos artificiales. En las opciones de cena se puede despedir el 2017 en el restaurante World Show Place en Epcot con un bufet especial de Víspera de Año Nuevo, en algunos de los restaurantes del Walt Disney Resort.
· Vuelo Buenos Aires – Río de Janeiro (28 dic – 03 ene): desde $ 13.649
Nueva York, Estados Unidos
Desde 1907 la gran “bola” de la neoyorkina plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. El fiestón para despedir el año que se va comienza nada más y nada menos que siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza. Deberías reservar ya tu vuelo porque la celebración de Times Square es algo que tienes que vivir una vez en tu vida y 2017 no puede acabar de mejor manera que en la ciudad de los rascacielos.
· Vuelo Buenos Aires – Nueva York (28 dic – 03 ene): desde $ 31.101
Madrid, España
El último día del año se celebra en la Puerta del Sol. Allí, se ubica un famoso reloj que marca para la gran mayoría de los españoles el inicio de un año nuevo, ya que gran parte de las televisiones del país se sitúan allí para retransmitir las doce campanadas. Pero no es sólo eso, la fiesta que se monta en la Puerta del Sol es una de las más animadas de Europa y tanto madrileños como visitantes se congregan para brindar y celebrar por todo lo alto antes y después de que suene el peculiar carrillón, la bola que baja en lo alto del reloj unos segundos antes de las doce. Un consejo: prepara tu bolsa de cotillón y llega con tiempo para coger un buen sitio y no perderte ni un solo detalle.
· Vuelo Buenos Aires – Madrid (28 dic – 03 ene): desde $ 28.779
Paris, Francia
Uno de tus propósitos de Año Nuevo debería haber sido despedir el 2016 en uno de los rincones más especiales del mundo, los Campos Elíseos de París. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, un montón de parisinos y visitantes de todo el planeta se dan cita para brindar con champagne y dar la bienvenida al año con los papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. Nada mejor que culminar el año en la Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, que hoy luce más bonita que nunca con los fuegos artificiales de fondo.
· Vuelo Buenos Aires – Río de Janeiro (28 dic – 03 ene): desde $ 35.538
Sydney, Australia
¿Quieres ser una de las primeras personas en recibir el nuevo año? Entonces tu opción es la ciudad más gr ande de Australia, que cada 1 de enero se llena de luces y fuegos artificiales durante quince minutos, las que iluminan todo el cielo y lugares tan icónicos como el Puente del Puerto y el Ópera House, con la bahía de fondo. Una postal inolvidable, que suele ser tan concurrida que se recomienda llegar el día 31 desde muy temprano.
· Vuelo Buenos Aires – Río de Janeiro (28 dic – 03 ene): desde $ 58.737
Tokyo, Japón
En la capital japonesa puedes vivir un Año Nuevo místico, lleno de rituales. Son 108 campanadas que alejan 108 deseos mundanos, mientras se queman muñecas que representan el deseo y se comen toshikoshi-soba, fideos que representan el anhelo de una larga vida. Lo mejor para recibir el 2018 es que te dirijas al famosísimo cruce de Shibuya, donde se dan cita los tokiotas para hacer la cuenta atrás y continuar con la fiesta en alguno de los karaokes de una de las ciudades más apasionantes del mundo. Por último, en la mañana de Año Nuevo nada mejor que deleitar el paladar con el osechi ryōri, la comida típica de este día en Japón, que consiste en una delicada mezcla de alimentos colocados en recipientes solamente utilizados en este día. Al día siguiente (2 de enero) el mítico Palacio Imperial permite el acceso al público para el tradicional saludo de Año Nuevo.
· Vuelo Buenos Aires – Río de Janeiro (21 dic – 03 ene): desde $ 32.885 >> Los precios de las tarifas Despegar.com al día 13 de nov 2017.