Por Silvina Baldino
>> Bombinhas
Este pequeño y encantador municipio de Santa Catarina se encuentra rodeado por la Serra do Mar y ofrece playas maravillosas. La curiosa forma de la península permite acceder a diferentes playas en poca distancia.
Playa Mariscal. Una de las mejores de la zona . Mariscal un pequeño pueblo que ha conservado una extensa playa en donde no se permiten edificios. Playa amplia, de arena fina, buenas olas y agua transparente. Unos 4 kilómetros de longitud (ideal para las caminatas) y rodeada de una vegetación lo que le da un ambiente natural agradable.
Alojamiento > airbnb.com/mariscal
Praia dos Zimbros. Se encuentra localizada en el sur de Bombinhas, y se trata de una playa ideal para aquellos que disfrutan de los deportes náuticos. Paia dos Zimbros cuenta además con una pintoresca villa de pescadores a su alrededor, donde se pueden apreciar coloridos barcos. Aquí, el viajero encuentra una playa de aguas tranquilas, arena blanca y rodeada de morros de vegetación exuberante.
Alojamiento > airbnb.com/zimbros
>> Governador Celso Ramos
Celso Ramos es una joya escondida para los argentinos. Este destino poco popular asegura mucha paz en un lugar de ensueño, rodeada de montañas, casas bajas, y arena muy fina y blanca que brindan al mar su tono transparente.
Praia do Palmas. Arena limpia y blanca, agua super cristalina y templada. La playa de arena firme invita a caminarla de punta a punta. Hay unas islas frente la costa que le agregan aún más belleza al paisaje.
Alojamiento > airbnb.com/palmas
Praia Gr ande. Al sur de Palmas se encuentra esta playa rodeado de naturaleza. Aquí el desarrollo urbano es menor y ocupa menos de la mitad de la costa, el resto es playa desierta. También con oleaje y arena firme y limpia. Hay pocos mercados, pero con lo indispensable para pasar unos días de playa.
Alojamiento > airbnb.com/praiagr ande
>> Florianópolis
Con lagunas y montañas, museos y shoppings, “Floripa” se destaca por sus 42 playas muy variadas. Las más populares (Canasvieras, Jureré e Ingleses) se encuentran al norte de la isla. Pero las playas soñadas, se ubican en el sur.
Campeche. Se ubica al sudeste de la isla. La playa de Campeche tiene poca vegetación pero con varios médanos. Se encuentra a 21km del centro pero logra ser una gran playa de casi 11km de extensión. Sus aguas son tranquilas, azuladas, y de gran amplitud. Desde esta playa, puedes tomarte un barco que te deja en cinco minutos en la paradisíaca Isla de Campeche, con su riqueza natural y las posibilidades exquisitas para hacer snorkel.
Alojamiento > airbnb.com/campeche
Matadeiro. En el caso de esta playa, un antiguo “matadero” de ballenas, la variante es la posibilidad de vivir en un entorno natural exuberante. Se encuentra separada de la playa de Armação por un pequeño río; por esta razón, sólo se puede llegar hasta allí a pie con unos 10 minutos de caminata. Pocas son las opciones de alojamiento en esta playa, aunque muy recomendable instalarse en la vecina Armação. En esta aldea hay luz eléctrica y señal para teléfonos celulares. El agua puede resultar un poco más fría que en la zona norte de la isla y el contexto natural un tanto más agreste.
Alojamiento > airbnb.com/matadeiro
Praia da Solidão. Se ubica en el extremo sur de Florianópolis, en la ensenada de Pântano do Sul. Y es que Solidão es una de las más exuberantes playas del sur de Brasil, incrustada en un relieve montañoso y protegida por la exuberancia de vegetación tropical atlántica, en una área de conservación ambiental. Reúne en sus 850 metros de extensión, los ingredientes naturales para una temporada inolvidable: playa de arena fina y limpia, cascadas con piscinas naturales, senderos entre la vegetación para caminadas en un ambiente natural y seguro. Muy cerca de allí, la encantadora aldea de pescadores Pântano do Sul, con muy buenas opciones en restaurantes especializados en pescados, mariscos y otros frutos del mar.
Alojamiento > airbnb.com/solidão
>> Imbituba
La naturaleza es el mayor atractivo de este municipio de Santa Catarina. Posadas de lujo y restaurantes sofisticados atraen a un selecto grupo de turistas, así como surfistas.
Praia do Rosa. Reconocida por la Unesco como una de las más bellas bahías del mundo, ofrece al visitante un paisaje encantador, con buenas olas para el surf y de un par de tranquilas lagunas a la orilla del mar, cercadas por bosques. Esta playa logra un equilibrio entre los visitantes del verano y su espíritu de aldea que valora el cuidado del medioambiente. Comenzó como un secreto, pero está siendo una de las playas más buscadas del estado de Santa Catarina, a 80 kilómetros al sur de Florianópolis. Morros de vegetación apretada, lagunas escondidas y un centenar de posadas en lo alto, donde prima la conciencia ambiental. Su centro de pocas cuadras intenta preservar su espíritu de pueblo y descarta la euforia de otros balnearios. Además, es conocida por ser el punto de observación de ballenas francas. Una playa donde la mejor opción es tirarte en la arena y disfrutar de tu mundo y el mar.
Alojamiento > airbnb.com/praiadorosa