Por Silvina Baldino
>> Picnic en el Central Park (y si es domingo, mejor!)
Es uno de los must de NY en cualquier época del año. Durante los meses de verano el picnic puede resultar algo bajo el sol, por lo que conviene hacerlo a la sombra sobre el pasto. Aunque la gran mayoría de la gente elige Sheep Meadow o el Great Lawn como los dos lugares preferidos de picnic, cualquier lugar es lindo.
Una buena opción es pasar por Whole Foods que está justo en la entrada de la 59th St con Central Park West. En este famoso mercado de productos naturales encontrarás un enorme buffet de comida hecha (caliente y fría), ensaladas, s andwiches, y frutas peladas en recipientes reciclables. Para ver el mapa, las actividades o los eventos que se organizan en este gran pulmón de la ciudad, entrar a centralparknyc.org
>> Bicicleteada por el Hudson
NY tiene muchos kilómetros de bici senda, lo que hace muy fácil e interesante esta experiencia. pero en verano, un recorrido por las calles de la ciudad puede ser agotador. Nada mejor que hacer un recorrido en dos ruedas junto a la orilla del Río Hudson, especialmente cuando baja el sol. Podés hacer un stop y disfrutar de la brisa y hermosas vistas de la ciudad.
En NY existe Citi Bike, un sistema de alquiler de bicicletas similar al que tienen otras ciudades como Londres, París, Barcelona y la misma Buenos Aires (ecobici) en el cual se instalan diversas estaciones de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad y puedes retornarla cuando quieras en el lugar que quieras. . Encontrá toda la información necesaria para salir en bici y disfrutar del circuito del Río Hudson en hudsonriverpark.org
>> Smorgasburg: la gran feria foodie
La feria Smorgasburg en sus dos versiones (Williamsburg y Brooklyn Heights) cumple con las expectativas de todo foodie. Poder disfrutar de una rica comida recién elaborada a orillas del agua y con un hermoso skyline de Manhattan, o bien en un gran parque con arboleda es una experiencia formidable.
Los sábados, este mercado de sabores se presenta en Williamsburg a orillas del East River. Los domingos, hay Smorgasburg en el hermoso Prospect Park, el pulmón verde de Brooklyn. Hay más de 100 puestos para disfrutar de platos típicos de varios países: Bolivia, Perú, Vietnam, Grecia, Tail andia, entre otros.. además de los clásicos platos de cocina estadounidense. Para saber más: smorgasburg.com
>> Hight Line
Este parque elevado construido sobre la vía de ferrocarril en desuso de 2.3 kilómetros en el centro de Manhattan que se ha convertido en un gran éxito desde su apertura en 2009. Los meses cálidos son ideales para un paseo por el parque ya que el recorrido se realiza entre gran cantidad de plantas y flores con unas vistas preciosas de la ciudad y una “naturaleza urbana”.
Durante todo el recorrido el High Line está repleto de bancos para sentarse o recostarse, siendo un lugar elegido por muchos para sol en verano y para deconectarse del frenético mucho metros más abajo. También se puede disfrutar de los pequeños puestos de comida y tiendas que se distribuyen por el camino. En temporada alta, te sorprenderá algùn que otro evento gratuito. Podés chequearlos aquí: thehighline.org
>> Coney Isl and
A pocos minutos de Manhattan se puede acceder a las playas, y la de Coney Isl and puede ser la opción ideal para quienes valoran lo vintage. Y eso es Coney Isl and, un contraste fantástico versus la modernidad de las gr ande pantallas de led de Times Square, un lugar que parece detenido en el tiempo. Aquí la playa y el agua no están impecables, pero hay una atmósfera especial.
>> Skyline al atardecer
En subterráneo o atravesando a pie el Puente de Brooklyn, se llega a Dumbo desde donde se pueden disfrutar los mejores skyline de Manhattan. A orillas del East River, encontramos a Pebble Beach, uno de los spots preferidos de los fotógrafos para capturar inmejorables atardeceres con la silueta del Brooklyn Bridge. Vale la pena sentarse en los bancos de cemento que hay en el lugar o en las piedras de la playa para disfrutar de la brisa y el sonido de las gaviotas, bebida en mano. Un remanso de paz en medio del bullicio de la Gran Manzana.
>> Un drink en un Rooftop
Nada más alucinante que disfrutar de un drink con el skyline de New York de fondo. cada vez son más los hoteles, restaurantes, museos o edificios particulares que se han adherido a la movida. Se trata las famosas Rooftops, terrazas acondicionadas en bares que ofrecen una vista emocionante y tragos de excelencia. Lo ideal es llegar antes de que caiga el sol y vivir ese momento desde la terraza.
Una de las opciones es la del MET, con una impactante vista aérea del Central Park. También la del Press es ideal para vestir elegante y pasar una linda noche en su impresionante terraza. Hay que estar atentos al dress code del lugar. SALON DE NING en el Peninsula Hotel es una opción para quienes busquen un lugar menos multitudinario. Es pequeña la terraza, pero amerita una visita por su estilo y ambiente.
Sobre la 5th Ave se encuentra FTH 230, una disco muy concurrida y música a full. Es un bar lounge y restaurante con una de las vistas más impresionantes de la ciudad, incluido el Empire State que se ve muy cerquita. En tanto, la del HOTEL ON RIVINGTON es más privada y tiene detalles de sofisticación. En la zona de Brooklyn, WYTHE HOTEL es una interesante opción, con una onda más relajada que en Manhattan.
>> Summer Streets: calles sin coches (en agosto)
En agosto, el ruido de coches, camiones, autobuses y vehículos que habitualmente acompaña a los residentes y visitantes que recorren las calles de Nueva York, se apaga y se abre un recorrido libre de coches entre Brooklyn Bridge y Central Park, gracias al evento Summer Streets.
Algunas calles y espacios valiosos de la ciudad se transforman en peatonales. Un total de once kilómetros libres de coches durante tres sábados consecutivos de agosto, a lo largo de Park Ave y las calles aledañas. Para aprovechar a caminar, recorrer en bicicleta o ver espectáculos artísticos como danza, música e instalaciones artísticas. Todo gratis. Más en nyc.gov/summerstreet