Por Silvina Baldino
Quienes viajen a Disney Orlando quizás busquen un descanso de los parques temáticos antes de volver a casa. Una buena opción es dejarse unos días para disfrutar de las playas. Es que Florida tiene excelentes playas de arena blanca, ya sea en la costa oeste (Golfo de México) como en la costa del este (océano Atlántico), están a poca distancia en coche y cada uno tiene sus ventajas.
El Golfo de México tiene las aguas más cálidas, playas más blancas y aguas tranquilas. Las playas de la Costa Atlántica tienen aguas más frías, arena algo más oscura y con más olas. En #Pinta te mostramos una selección de las playas más cercanas a la ciudad de Orlando que no te van a defraudar:
>>· SARASOTA
A unas 2 horas en auto desde Orlando hacia el oeste, un área costera con auténticos cayos de arena fina y blanca como talco invita a disfrutar del relax soñado. Se trata de Sarasota, una atractiva zona para descubrir y también para recorrer una cadena de encantadoras islas sobre el Golfo de México.
Las playas son anchas, la arena es blanca y el mar es transparente y no tiene olas. En Sarasota, Siesta Key (bautizado Siesta por su reputación como lugar de descanso y relax) es la playa estrella, pero otras como Lido o Longboat cuentan con características similares y encantadores espacios para un buen descanso.
La regla son las casas bajas, de personalidad playera, en madera y colores pastel. Aquí se goza del atardecer sobre el mar sin multitudes, bares ruidosos ni vendedores a la pesca del turista.
En esta zona todo ocurre sin prisa. Si bien hay hoteles sobre la primera linea de la playa, no hay edificios altos ni gr andes cadenas. Es necesario cruzar al continente para encontrar un McDonald’s o un Starbucks.
>>· FORT MYERS
Al sur de Sarasota, y a unas 3 horas y media en auto desde Orlando, se ubica Fort Myers Beach, que junto a Estero Isl and forman un magnífico cayo con playas anchas, arena blanca y mar calmo color turquesa. Y es que el golfo de México baña las aguas del cayo y aporta una temperatura ideal para entrar en el mar sin pausas.
En esta zona de playas hay edificios sobre la playa (aunque no muy altos), casas bajas y un pequeño centro comercial con tienda de regalerías y pubs.
Para disfrutar de una playa diferente, hay que cruzar el puente y acceder a Sanibel, un lugar donde encontrarás auténticas playas de caracoles. Siguiendo la ruta encontramos otro encanto: Captiva, otra zona que conserva la antigua arquitectura isleña de madera junto a lujosas casonas residenciales. La vegetación exhuberante y los atardeceres junto al mar son atractivos en esta isla.>>· TAMPA
Son las playas de la costa oeste más cercanas a la ciudad de Orlando, y las más concurridas. A tan sólo 1 hora de Disney, se puede disfrutar de hermosas playas en cualquier época del año, con el resplandor y bellos atardeceres.
Clearwater y St. Pete Beach son las más populares para establecer una estadía. La primera, con una linea de condominios sobre la franja costera, invita a disfrutar de una estadía en la playa de arena blanca y aguas turquesas con una movida nocturna importante.
Para quienes buscan más serenidad y amplitud de playa, hay que dirigirse por la carretera costera hacia el sur hasta llegar a St. Pete Beach. Allí, el viajero encontrará construcciones más bajas y un ambiente de sosiego.
A unos 20 minutos en auto de la playa se encuentra la ciudad de St Petersburg, un lugar muy visitado por contar con uno de los museos más importantes del país: The Dalí Museum. Una visita obligada a quienes deciden alojarse unos días en la zona de Tampa.
Por otra parte, desde Tampa se puede acceder a playas naturales como Fort The Soto Park, con hermosas playas y senderos naturales, aunque un camping bullicioso donde disfrutar de todos los servicios.
Vale la pena también dedicarle un día a Caladesi Isl and, una playa paradisíaca inóspita que fue nombrada en 2008 como la mejor playa de Estados Unidos. Con sólo abordar el ferry desde el pequeño puerto de Dunedin, se llega a esta preservada isla de completo agrado tanto de los aficionados al canotaje como de ornitólogos, caminantes y amantes de la tranquilidad.
>>· ST. AUGUSTINE
En la costa este de Florida -a casi 2 horas de Orlando- se encuentra St Augustine, una ciudad con barrios coloniales españoles, magníficos edificios y un maravilloso encanto antiguo.
Las playas de esta zona costera del Atlántico son ideales para descubrir el Océano Atlántico en el centro de Florida. St Augustine Beach es la más concurrida. Allí, una serie de condominios sobre la primera linea de playa invita a disfrutar a pleno de la arena y el mar. Como en todo el estado de Florida, también hay accesos al público.
Pero Vilano Beach es el secreto mejor guardado de esta zona de la costa atlántica. Una zona algo agreste, con poca construcciones sobre la playa, arena blanca y un verde mar con buenas olas. Tiene la particularidad de que puedes estacionar tu vehículo sobre la arena y también de disfrutar atardeceres inolvidables.